¿Por qué regalar marionetas y títeres es una gran idea?

¿Por qué regalar marionetas y títeres es una gran idea?

¿Por qué regalar marionetas y títeres es una gran idea?

Cuando nos disponemos a comprar juguetes para niños, acudimos a infinidad de tiendas sin tener una idea clara de qué comprarles. Nos volvemos locos pensando qué tipo de juguetes les gustará más o con cuales potenciarán sus habilidades. Algunos apuestan más por los juguetes que, simplemente, entretienen a los niños y otros, en cambio, prefieren regalar juguetes más didácticos, como por ejemplo los juguetes de madera.

Lo ideal es la conjunción de ambas características. Por ello, una gran idea para regalar son las marionetas o títeres. Son juguetes de madera que siempre encantan a los más pequeños porque pueden fantasear con la creación de historias a la vez que se desarrolla su imaginación y usan la razón.

¿Qué gana un niño con las marionetas y títeres?

Desde que somos niños, nos han inculcado el valor de compartir y permitir a otros chicos o chicas jugar con nuestros juguetes de madera. Para potenciar esta virtud, las marionetas y títeres son propicios para que nuestros hijos puedan jugar con más personas. En las historias siempre existen dos o más protagonistas, por lo que se necesitará la colaboración de otras personas para llevar a cabo la fantasía.

De esta ventaja se deriva otra igual de importante. Al jugar con otros niños, se aprenden los valores de la amistad, empezando a valorar las virtudes y los fallos de los demás.

Por otra parte, estos juguetes de madera son perfectos para que los padres puedan jugar con sus hijos. Dedicar tiempo a la familia hace que se estrechen los lazos de unión a la vez que los más pequeños sienten el cariño paternal. Asimismo, es una buena forma para realzar aspectos educativos ya que los padres podrán corregir los errores o ayudar a sus hijos en la creación de historias amigables o educativas. En este sentido, los niños adquirirán nuevos conocimientos y valores que les irán forjando como persona.

Otra ventaja de estos juguetes de madera es que son ecológicos, es decir, están hechos a mano. Esta característica enseña a los niños a respetar el medio ambiente y fomenta la cultura del esfuerzo. Es importante que comiencen a entender el sacrificio del trabajo y que las recompensas pueden ser muy gratificantes.

Tipos de marionetas y títeres

Existen varios tipos de estos juguetes de madera, todos ellos igual de interesantes. Por un lado, están las marionetas o títeres que se manejan mediante una cruz de madera de la que salen varios hilos. Son las más tradicionales y las que más permiten hacer movimientos con el cuerpo. Luego están las marionetas o títeres en forma de peonza y los que se manejan introduciendo la mano, ya sea por detrás o por debajo de los juguetes de madera.

También te puede gustar