Puzles y juegos de apilar: la gran ayuda para los peques

Puzles y juegos de apilar: la gran ayuda para los peques

La mayoría de los juguetes, además de ser bastante divertidos, tienen beneficios que ayudan a los peques. Algunos potencian habilidades motoras, otros la inteligencia, el lenguaje… Además, durante su desarrollo, los puzles y juegos de apilar de convierten en una gran ayuda. Eso sí, evita desconcentrarlo cuando está jugando. Aunque para ti sea algo sin importancia, para tu hijo o hija esa tarea requiere precisión y bastante paciencia. Está concentrado intentando encajar la pieza en el lugar adecuado o consiguiendo que esta se sostenga. Por tanto, deja que los peques jueguen tranquilamente.

Jugar con puzles y juegos de apilar tiene muchas ventajas frente a otros juguetes. La principal virtud con la que cuentan es que obligan al niño a trabajar la habilidad manual y la coordinación en sus movimientos. ¿Te gustaría saber más? ¡Te lo contamos!

Beneficios de los puzles y juegos de apilar de madera

Entre los 4 primeros años de su vida, los niños y niñas se enfrentan a diferentes desafíos. Deben desarrollar su habilidad y su inteligencia. Además, también es el mejor momento para desarrollar la coordinación. En esta fase descubriremos cuál es la mano dominante de nuestro niño o niña. Tendrá que levantar una torre de cubos y utilizar las manos para ello. Sentiremos cuál es la dominante porque será la que más utilice. En este punto, estaremos potenciando la motricidad fina. Con este juego tan sencillo de apilar, tu hijo o hija libera los dedos, por lo que pronto podrá coger los cubiertos o los lápices.

Además, ganará nociones sobre el espacio y leyes físicas. Aprenderá cuándo algo está lleno o vacío, si está dentro o fuera, encima o debajo… Todo esto se adquiere a medida que va construyendo. También aprende a perfeccionar las leyes físicas. Verá que es imposible sostener algo sobre una pelota pero que sí se puede hacer si la figura es plana. Además, aprenderá a diferenciar texturas y colores.

Desde un punto de vista psicológico, los puzles y juegos de apilar requieren una mayor habilidad. Por tanto, el pequeño desarrolla la paciencia, la perseverancia y otros aspectos como la autosatisfacción y el orgullo propio.

Por tanto, si quieres contribuir a su crecimiento y desarrollo, los puzles y juegos de apilar de madera son una opción maravillosa.

Share

También te puede gustar