¿Se acerca tu cumpleaños y aún no tienes nada planeado? No te preocupes en Juguettuto te damos algunas ideas de actividades que hacer para que una fiesta que parecía no estar planeada, parezca que llevas tiempo planeando y tus invitados se queden fascinados.
Lo más normal para salvar una fiesta es hacerlo de alguna temática, pero si a tus amigos no les gusta disfrazarse, también podéis hacer algunas actividades que sean resolutivas y fáciles de organizar.
Actividades para fiestas de niños
- Búsqueda del tesoro: es un entretenido juego de pistas, ideal para pequeños detectives y aventureros. Debes esconder un tesoro en forma de regalo o de una buena bolsa de golosinas y dar una pista inicial o entregar un mapa que les indique o les de pistas, que les llevará a la siguiente si, por supuesto, saben interpretarla.
- Talleres: los talleres pueden ser muy útiles y más si le añades el aprendizaje de alguna habilidad. Algunas ideas pueden ser hacer jabones, hacer llaveros o pulseras personalizados, hacer algún experimento o alguna manualidad entre otras cosas.
- Gincana: organiza una gincana por relevos y en equipos para que todos los niños puedan participar y aprenda a trabajar en equipo. Piensa en varias actividades como puede ser encadenarse al tobillo de otro miembro del equipo, carrera de sacos, carrera de cucharas y huevos, zigzag y muchos más.
- Guerra de globos: Infla varios globos de dos colores y por equipos los niños tendrán que explotar el mayor número de globos del color que hayan elegido en tiempo récord.
- Juegos de mesa: Seguro que por casa tienes algún juego de mesa cogiendo polvo. Esta es la ocasión ideal para sacarlo y entretener a los invitados de tu fiesta. Sino también puede hacer algo más simple, un pictionary, un ahorcado, teléfono escacharrado, quien es quien, entre muchos otros.
Tenemos otros juegos más tradicionales como son el escondite inglés, el juego de las sillas, tinieblas, ponle la cola al burro, la piñata y muchos más. Todas estas actividades son low cost ya que puedes realizarlas en un parque, en el patio de tu casa e incluso en casa Si quieres tirar la casa por la ventana también puedes celebrar el cumpleaños de los más pequeños en un parque de bolas, en unos recreativos o en la bolera.
Juegos para fiestas de adultos
- Karaoke: Hoy en día ya no se necesita comprar el aparato, pues con Youtube podréis cantar y bailar con vuestros temas favoritos. Si queréis añadirle un poco de originalidad, os propongo un bingo karaoke, en el que en vez de tachar número, tachas canciones. El responsable de sacar las bolas, tendrá que cantar la canción. Otro relacionado con música es furor, como el programa de tv
- El coleccionista: En este juego, cada competidor recibe una bolsa o saco grande y una hoja (que se puede interpretar como una lista de colecciones valiosas), en la que se indicarán algunos elementos con su valor de puntuación. Mientras suena una canción escogida, los participantes deberán acudir a sus invitados para reunir la mayor cantidad de objetos posibles colocándolos en la bolsa. Al final ganará quien más puntos haya obtenido.
- ¿A quién tocaras?: Se preparan tres grupos de tarjetas:
Acciones o verbos: Tocar, frotar, acariciar, besar, apoyar, oler, soplar, lamer, masajear, entre otros.
Partes del cuerpo: Codo, mano, oreja, nariz, rodilla, ombligo, entre otros.
Nombres de los participantes: Una carta individual con cada nombre de los jugadores.
A continuación, se colocan los tres grupos de cartas boca abajo sobre una mesa, bien mezcladas. Por turnos, cada jugador deberá escoger una carta de cada grupo (acciones, partes del cuerpo y jugador)
- Tabú: la cosa va de adivinar palabras concretas, pueden ser objetos tangibles, personajes famosos, conceptos abstractos y todo lo que se te antoje imaginar tratar de explicarlas para que tu equipo consiga identificarlas. Como todo, esto tiene una dificultad añadida, y es que habrá otras palabras concretas que no puedes utilizar en tus descripciones y que te harán la jugada un poco más compleja mientras tus contrincantes vigilan que no las pronuncies.
También tenemos los juegos más tradicionales como pueden ser los de beber, en lo que se podría añadir el beer pong, quién es más probable, dos verdades y una mentira, jenga con retos, u otras opciones. Tenemos juegos más tranquilos como puede ser el trivial, el pictionary, quien es quien, tutifruti, Cartas contra la humanidad. O juegos más subidos de tono como puede ser La carta del beso, verdad o reto, el juego de la moneda (en círculo, la persona de tu derecha de pregunta algo al oído, con lo que tu tiene que responder en alto, nadie sabe la pregunta a no ser si al lanzar una moneda sale cara y la persona tendrá que desvelar cuál ha sido la pregunta)