Los juguetes musicales son de lo más famosos entre los pequeños. Lo cierto es que desde los primeros meses de vida, los niños y niñas suelen sentir auténtica fascinación por los instrumentos. Les llaman mucho la atención, además de tener numerosos beneficios. A lo largo de su vida, irán experimentando interés por ellos y, con ellos, aprenderán y desarrollarán diferentes facetas. Te damos varias razones para aprender a tocar la guitarra. ¡Verás qué positivo es!
Por qué comprar una guitarra de madera
Lo normal es que los niños comiencen tocando instrumentos de percusión y vayan avanzando según se van haciendo mayores. En este sentido, la edad mínima para comenzar a tocar la guitarra comienza entre los 7 y los 8 años. Tocar la guitarra tiene numerosos beneficios, tanto físicos como intelectuales. Diversos estudios han asegurado que la música activa diferentes sectores del cerebro, y que permite desarrollar el pensamiento.
Es un instrumento que ayuda a mejorar las habilidades del lenguaje, además de mejorar la memoria, la conducta, la concentración… Según el profesor Lutz Jäncke, la guitarra es un instrumento que ayuda a hacer terapia neuropsicológica. Tocar un instrumento hace que las conexiones neuronales procesen la información de forma mucho más rápida que las personas que jamás han tocado un instrumento.
La guitarra ayuda a que los niños y niñas sigan agudizando los sentidos. Por lo tanto, estarán más alerta, se concentrarán más, mejorarán en el lenguaje y matemáticas… Gracias a la habilidad de tocar la guitarra, los niños y niñas consiguen aumentar y mejorar la memorización. Según varios estudios, los niños que estudian música tienen una mayor capacidad para memorizar y recordar datos.
También estarás criando a tu hijo en valores. Necesitarás mucha constancia para tocar correctamente una canción entera. Por lo tanto, tu hijo aprenderá el valor del esfuerzo, la constancia y la superación.
Mejora la creatividad y el sentido crítico. La música es una práctica que ayuda considerablemente a mejorar la creatividad y la imaginación, dos cuestiones que se potencian, sobre todo, cuando eres pequeño. Además, aprenden a sintetizar y analizarlo todo, por lo que también potencian el pensamiento crítico.
Por último, tocar la guitarra también tiene beneficios físicos: mejora la coordinación de las manos.
Como ves, aprender a tocar la guitarra tiene numerosos beneficios para los niños y niñas. ¡Regala una guitarra de madera por Navidades!