A pesar de que vivimos en la época de la sobreestimulación, los juguetes electrónicos, robots y drones, los juguetes tradicionales de madera se mantienen en ventas. Los juguetes tradicionales cuentan con un encanto único que hace que se sigan comprando año tras año juguetes de madera.
En este sentido, las series de televisión y las películas que ven nuestros hijos hacen que quieran un juguete u otro. Aún así, existen juguetes que nunca pasan de moda y que son realmente buenos para nuestros hijos.
Por qué es importante regalar juguetes
Varias asociaciones, como la Fundación Perre Tarrés, han recordado lo importante que es que nuestros hijos jueguen. Además de ser bueno que se relacionen con otros niños, sociabilicen y jueguen con ellos, también es muy importante que lo hagan solos.
Los juguetes tienen un papel realmente importante en la vida de nuestros hijos: les ayuda a potenciar su imaginación, su creatividad y sus habilidades sociales. Pero tienen muchos más beneficios. Dependiendo del juguete de madera que elijamos, estaremos haciendo hincapié en una mejor asimilación del lenguaje, en el ámbito matemático, en la socialización, la imaginación…
Todos y cada uno de los juguetes tiene unos beneficios específicos que ayudarán al desarrollo de la personalidad de los más pequeños. Por eso es tan importante elegir juguetes que se adecúen a su edad, a sus gustos y a sus necesidades. También es muy positivo que pasen tiempo con sus padres y jueguen con ellos y no sólo con otros niños. Jugar con nuestros hijos es una forma de conseguir que los vínculos afectivos y educativos entre padres e hijos mejoren considerablemente.
Con los juguetes podemos enseñar valores importantes a nuestros hijos: comprensión, empatía, valoración… Además, es una buena forma de que aprendan a lidiar con la frustración y sentimientos negativos.
Regalando el juguete adecuado y compartiéndolo, aprenderá a desenvolverse con su entorno y adaptarse a las diferentes circunstancias.