Cuando tenemos un hijo, queremos ayudarle a que sea bueno en muchos aspectos de la vida. sin embargo, además del aprendizaje, los pequeños también tienen que jugar y divertirse. Gracias a ello, puede adquirir otras habilidades que no se consiguen estudiando. Existen muchos juegos y juguetes con los que los niños y niñas pueden relacionarse con otros niños de su edad. Vamos a ver por qué es bueno saltar a la comba. Es un juego divertido y con muchos beneficios. ¿Te gustaría saber más?
Beneficios de saltar a la comba
Saltar a la comba es un juego bastante sencillo que ha pasado de generación en generación. Tiene muchísimos beneficios, además de ser un juego que les divierte mucho. Aunque tradicionalmente está asociado a las niñas, saltar a la comba es bueno para todos. Es más, ¡los mayores lo realizan en el gimnasio a modo de entrenamiento! Vamos a ver qué beneficios aporta a los niños y niñas.
- Resistencia y flexibilidad. Saltar a la comba no solo es un juego, sino que también es un deporte. Con ello, los niños pueden poner a prueba su resistencia. Les hace superar sus límites, a la vez que los vuelve ágiles y mucho más flexibles. Es un ejercicio que necesita movimientos veloces. ¡Y es muy divertido!
- Ayuda a liberar el estrés y adrenalina. Este ejercicio hace que los niños se desestresen. Aunque no parezca que los niños se estresan, sí que lo hacen. Este juego les ayuda a relajarse y, a la vez, desprenden adrenalina. La energía que se gasta haciendo ejercicio es el doble cuando este tiene que ver con la resistencia. ¡Verás qué bien se siente!
- Coordinación y psicomotricidad. Sin duda, otro de los grandes beneficios que tiene saltar a la comba es la coordinación que adquieren. Deberán aprender a coordinar brazos y piernas. La psicomotricidad se trabaja en estos juegos, ya que los músculos están en constante movimiento. Deberán aprender a realizar los saltos a la vez que mueven la comba con los brazos.
- Superación personal. Salar a la comba es bastante sencillo, aunque al principio les suele costar. Es un juego que requiere esfuerzo, tesón y constancia. Es un juego fácil de practicar, pero también es muy cansado. Por tanto, seguir jugando y aprender nuevos trucos será para ellos un reto de superación personal.
- Es un juego que los mantiene en buena forma física. Es un ejercicio que ayuda a quemar muchísimas calorías. A la vez, ejercita diferentes músculos, aprender a aumentar su resistencia y mejora la coordinación de los brazos y las piernas. Por tanto, es un ejercicio que los ayuda a mantenerse en buena forma física.
- Reflejos y equilibrio. Es un juego que proporciona reflejos y equilibrio, les ayuda a ser más ágiles.