Triciclo, el juguete estrella para los peques

Blog Triciclo, el juguete estrella para los peques

Si tienes un niño o niña pequeño, habrás notado que son todo un todoterreno. Siempre se encuentran en movimiento. ¡No lo pueden controlar! Los peques tienen siempre la imperiosa necesidad de estar de un lado para otro. Por eso, el triciclo se convierte en el juguete estrella de la niñez.

Además de encontrarlo un juguete súper divertido, el triciclo también es perfecto para fortalecer los músculos, ayudarles a quemar toda la energía acumulada y eliminar toda la tensión que pueden almacenar en su organismo. ¡Vamos a ver por qué este juguete es tan positivo y ha ido pasando de generación a generación!

Beneficios del triciclo

El desarrollo psicomotor es esencial para potenciar y mejorar habilidades básicas en los más pequeños. Por eso, cada vez son más los adres que buscan actividades para potenciar este aspecto en sus hijos. Un simple paseo en triciclo aportará a tu niño o niña todo lo necesario para desarrollar correctamente su crecimiento.

Además de ayudarles a quemar el exceso de energía, mejora aspectos como la coordinación, el equilibrio, aumenta la creatividad y desarrolla la fuerza en las piernas. ¡Pero también les afecta muy positivamente a nivel psicológico! Por lo general, cuando tienen 2 años y medio (30 meses más o menos) son capaces de pedalear en un triciclo sin necesidad de que sean los padres quienes lo empujen. Es el aliado perfecto para el desarrollo psicomotor.

  • El uso del triciclo hace que mejore el enderezamiento del tronco, así como mejorar la musculación, movilidad y coordinación de las piernas. Es más, no es necesario que el niño llegue a pedalear para que le aporte grandes beneficios. El simple hecho de subirse a un triciclo ayuda a mejorar la organización psicológica de los peques, aumenta su capacidad de coordinación y le ayudará a mantener su equilibrio.
  • Adquirirá capacidades como orientación espacial o aumento de la atención y la concentración. Necesitará prestar atención tanto a su entorno como al juguete en sí mismo. Esta situación le ayudará con el aprendizaje de conceptos matemáticos, desarrollará su creatividad y le ayudará a mejorar su lectura.
  • Aumento de la autoestima y el autocontrol. Se sentirán contentos y satisfechos al conseguir sus objetivos. Esto mejorará su autoestima y aprenderán a controlar sus impulsos.

Por todo ello, el triciclo de madera es uno de los juguetes más solicitados desde hace generaciones. ¡Sus beneficios son increíbles!

Share

También te puede gustar