Los juguetes de madera han formado, forman y seguirán formando parte de la vida de los niños. Son elementos necesarios para su diversión, pero también para su desarrollo y aprendizaje. No obstante, no podemos dejarnos llevar por estas grandes cualidades de los juguetes de madera y comprar todos los juguetes que los niños nos pidan. Cada vez hay una mayor tendencia a que los niños reciban un gran número de juguetes. La cantidad sí importa, y lo veremos a continuación.
Hay que ganarse los juguetes
Los juguetes de madera estimulan la imaginación y el aprendizaje de los más pequeños, pero hay que saber poner límites en el juego. De lo contrario, los niños se acostumbrarán a recibir juguetes sin hacer nada a cambio. Se acostumbran a no esforzarse o conseguir unos ciertos objetivos, porque van a conseguir igualmente lo que quieren. Los juguetes tienen que servir como una motivación. Por ejemplo, si te comportas bien en casa o haces los deberes, podrás jugar o te compraré ese juego que tanto quieres.
Por otro lado, si compramos muchos juguetes y se lo damos a los niños, dejarán de valorarlos. Lo verán como una rutina y se podrían cansar de ellos. Las consecuencias son negativas ya que al no jugar, no desarrollan sus cualidades y habilidades.
Otro de los motivo por lo que hay que dosificar la entrega o compra de juguetes de madera es porque cuando los niños tienen demasiado, acaban dejando de lado algunos de ellos. Es prácticamente imposible que puedan jugar a todos ellos, por lo que acaban escogiendo el que más les gusta. Al final potenciarán más una cualidad que otra.
Siguiendo con las consecuencias, podemos impulsar que los niños desarrollen una personalidad caprichosa. Estarían acostumbrados a recibir todo lo que quieren. Para un futuro esta actitud tendría consecuencias negativas. De la misma forma, de adultos podrían tener problemas de gastos, ya que serían personas consumistas.
Por qué juguetes de madera
A lo largo del artículo, solo hemos mencionado los juguetes de madera porque son los más recomendados. Damos por hecho que te importa el aprendizaje y seguridad de tus hijos. Por ello, la decisión más acertada es comprar juguetes de madera. Son los más beneficiosos, como hemos comentado en más de una ocasión.