Juguetes de madera para aprender a andar

Los niños comienzan a dar sus primeros pasitos cuando cumplen el año, aproximadamente. Hay algunos que se lanzan antes que otros. Para propiciar este desarrollo de coordinación, los padres podemos echar manos de los juguetes de madera creados para este fin. Son muy útiles y educativos para el aspecto psicomotriz de los más pequeños, además al ser de madera no suponen ningún peligro.

Antes de comprar estos juguetes de madera, tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos.

  1. Deben adaptarse a la edad y el tamaño de los niños para que sean realmente eficaces.
  2. Los juguetes de madera para andar deben ser estables, resistentes y cumplir con las normas de seguridad.
  3. Si se trata de juguetes heredados, deberemos comprobar previamente que se conservan en buen estado.

¿Qué juguetes de madera para andar existen?

  • Correpasillos

Se trata de un juguete con ruedas y una barandilla en la parte trasera para que los niños se puedan agarrar y caminar apoyados sobre él. Son recomendables para los niños que ya han cumplido el año o están a punto de hacerlo. Estos juguetes de madera ayudan a ensayar lo que el niño ha aprendido acerca de andar. Les ayuda a no perder el equilibrio.

  • Balancín

Dispone de asas para el agarre, una base de balanceo antivuelco y un apoyo para los pies. Además, algunos modelos de estos juguetes de madera incluyen un cinturón de seguridad para que los niños no se caigan. Se puede comenzar a usar a partir de los 8 o 9 meses de vida.

  • Juguetes de madera de arrastre y empuje

Estos juguetes tienen dos ruedas aunque varían en función de la forma ya que algunos disponen de una cuerda en la parte frontal mientras que otros incluyen un palo para empujar el juguete desde la parte de atrás. Son recomendados a partir de los 18 meses. Estos juguetes de madera estimulan la marcha y la orientación espacial de los niños.

  • Triciclos

Los triciclos son una especie de bicicletas pero sin pedales. Los niños se sientan sobre un asiento y comienzan a mover sus piernas hacia delante y chocando contra el suelo si quieren desplazarse. Son recomendados a partir de los 2 años. Con estos juguetes de madera los niños desarrollan la coordinación, la destreza, la fuera y el sentido de la orientación espacial.

 

 

Share

También te puede gustar