Si hace poco que has tenido un bebé o lo ha tenido una amiga tuya y no sabes qué regalarle, te proponemos una idea: regala un sonajero. Este juguete es maravilloso y aporta muchísimos beneficios para los niños y niñas de entre 3 y 6 años. Además de parecerle un juguete muy divertido, también le ayuda a conseguir una gran evolución en muchos aspectos.
Los bebés disfrutan mucho observándolo, escuchándolo y agitándolo. Todas estas acciones tienen un valor adicional en su crecimiento. Les atraen sus colores y todos los sonidos que desprenden. Verás que disfrutarán muchísimo jugando con ellos… ¡Pero también aprenderán rápidamente!
Beneficios de los sonajeros en los bebés
Además de parecerles un objeto muy curioso, se sienten mucho más confiados cuando juegan con él. Descubren que, con ciertos movimientos, pueden hacer que sucedan cosas a su alrededor, lo que les produce una gran satisfacción. Se sentirán contentos y orgullosos de sí mismos. Aunque pensemos que siendo tan pequeños no tienen estos sentimientos, esto no es así. El sonajero es un juguete básico para el aprendizaje y el desarrollo de su inteligencia. Les ayuda en esta primera fase, la “sensoriomotora”.
Les ayuda a estimular los sentidos como son la vista, el tacto o el oído. Les ayuda a tener una mejor percepción auditiva. Por ejemplo, un juego muy normal es hacerlo sonar mientras te escondes, para que sea el bebé quien te encuentre. Además, si lo haces sonar fuera de su campo visual, ayudarás a desarrollar su capacidad de asociación.
Para conseguir mejorar su visión, puedes comprarle sonajeros de colores y si son con texturas, como los sonajeros de madera, ¡mucho mejor! También estarás ayudando a potenciar el desarrollo del tacto.
El hecho de que el bebé intente coger el sonajero por sí mismo hará que mejore su coordinación ojo-mano. Además, esto le permitirá tener una mejor coordinación de movimientos, además de sentirse mucho más ágil.
También se puede utilizar este juguete para conseguir establecer rutinas. Por ejemplo, podemos tocar el sonajero para, después, llevarle al baño. Empezará a asociar el sonido con la hora del baño, lo que le ayudará a establecer rutinas.
Por eso, si estás buscando el juguete ideal para un bebé, regalar un sonajero de madera es una idea maravillosa.