Cómo ayudan los juguetes musicales

Cómo ayudan los juguetes musicales

Seguro que alguna vez has escuchado eso de que la música es el lenguaje que une a las personas. ¡Claro que sí! Es un lenguaje universal. No importa de dónde seas, una buena melodía puede llamarte la atención, vivas donde vivas. Es más, sus beneficios son tantos que muchos estudios aseguran que el desarrollo del feto puede verse incentivado por la música. ¡Vamos a ver cómo ayudan los juguetes de madera musicales a los más pequeños!

Numerosos psicólogos que han centrado sus estudios en el desarrollo de los niños recomiendan regalar juguetes musicales, sobre todo en bebés y niños en los primeros años de desarrollo. ¿Por qué? Porque se ha demostrado que los juguetes musicales ayudan al desarrollo del cerebro en los primeros años de vida, la etapa crucial de crecimiento.

Beneficios de los juguetes de madera musicales

Jugar con juguetes de madera musicales puede ayudar muchísimo a los más pequeños. Además, lo pasarán en grande y disfrutarán muchísimo. ¡Vamos a ver algunas de las ventajas que ofrecen estos juguetes!

  • Ayuda a mejorar las habilidades cognitivas. El desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños sigue patrones rítmicos. Estos se impregnan en el cerebro y ayuda a estimular la actividad cerebral beneficiosa. Sus neuronas se vuelven más eficientes. Procesarán más rápido y asimilarán mejor la información. Todo esto hace que aumente su inteligencia.
  • Mejora el desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas. Jugar con juguetes de madera musicales implica utilizar las manos, los ojos y la mente. Por eso, esta clase de juguetes ayuda a que sus habilidades motoras, finas y gruesas, mejoren considerablemente.
  • Ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas. Las letras de las canciones son una forma maravillosa de ampliar vocabulario. Además, sentirán mucha curiosidad por saber su significado, aprenderán a formar frases y ampliarán las palabras que utilizan. Además, Cantar hará que mejoren su pronunciación. Aprenderán a expresarse mucho mejor.
  • Proporcionan aprendizaje continuo. Escuchar música hace que su cerebro esté activo y se encuentre pensando en cuál será su siguiente paso. La música facilita el aprendizaje continuo, pues incentiva a su cerebro e influye en su motivación.
  • Mejora el desarrollo emocional. Los niños se sentirán mucho más tranquilos cuando escuchan música. Además, liberarán energía y se sentirán mejor consigo mismos.
  • Fomentan la creatividad y mejoran la memoria. Al jugar con juguetes musicales de madera, los niños y niñas potencian su creatividad. Experimentan y encuentran nuevas melodías, nuevos sonidos, nuevas formas de expresión… Todo esto hace que su creatividad vuele y se desarrolle lo máximo posible. Explorar las permite imaginar. También ayuda a mejorar la memoria, ya que tienen que almacenar, procesas y recuperar la información musical.
  • Promueve habilidades sociales saludables. Las habilidades sociales de los peques mejoran considerablemente gracias a la música. Intentan expresarse con otros y asocian canciones a personas.
  • Mejora la conciliación del sueño. Entre los más pequeños, poner música y ligeras nanas hará que aprendan a sentirse más a gusto con ellos mismos. Se sentirá relajado y menos ansioso.

Por eso, si estás buscando un juguete divertido y educativo, los juguetes de madera musicales son siempre una buenísima opción.

Share

También te puede gustar