Por qué los niños tienen que hacer deporte

Blog Por qué los niños tienen que hacer deporte

Hacer deporte con regularidad es fundamental para los niños y niñas. El deporte, ya sea individual o de equipo, es bueno para su salud, pero también les ayuda a adquirir ciertos valores, comportamientos y disciplinas mucho más complicados de cualquier otro modo. Les ayuda a tener una imagen mucho mejor de sí mismos y sentirse realmente motivados en todos los ámbitos de su vida.

Cada vez hay más evidencias científicas que hablan sobre la importancia y los beneficios que tiene el deporte en la salud de los más jóvenes. Por eso, el deporte debe ser un hábito que se inculque desde que son muy pequeños. Además, cada vez hay más estudios que muestran que los niños que son más deportistas tienen una mejor concentración en los estudios, además de ser más equilibrados emocionalmente. Además, la Fundación Española del Corazón ha destacado que hay una relación directa entre mantener el peso ideal y prevenir la obesidad. También ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Beneficios de hacer deporte a edades tempranas

Hacer deporte tiene muchísimos beneficios. La realización de actividades prácticas está asociada a los beneficios físicos, emocionales, sociales y educativos. Algunos de los beneficios que puedes notar si tus hijos hacen deporte son:

  • Mejora de la autoestima. Hacer deporte de forma regular hace que los niños y niñas aprendan a esforzarse y ser más disciplinados. Este esfuerzo hace que consiga sus objetivos y, por tanto, se siente mucho más motivado, fomenta su autoestima y consiguen una mejor imagen de sí mismos.
  • Aprenden a lidiar con sus emociones. La frustración, la decepción y la rabia son emociones bastante comunes y es esencial que los niños y niñas aprendan a lidiar con ellas desde pequeños. Deben asumir que a veces se gana y a veces se pierde.
  • Tienen una mejor salud. Los niños y niñas que practican deporte cuentan con una mejor salud física y emocional. Además, desarrollan la coordinación, la fuerza y al resistencia. Los niños que practican deporte con regularidad son más propensos a seguir haciéndolo en su vida adulta.
  • Desarrollo de habilidades sociales. Los deportes de equipo permiten que los pequeños se relacionen con otros niños, en un ambiente sano, y aprendan a relacionarse con otras personas, trabajar en equipo y seguir normas y rutinas.

Por todo ello, jugar con los niños y hacer deporte con ellos es fundamental.

Share

También te puede gustar