Cada día es más común que muchos padres se hagan la misma pregunta: ¿Estoy dedicando suficiente tiempo a mi hijo?
Y es que cada vez vivimos vidas más ocupadas y tenemos menos tiempo para nuestras familias o incluso nosotros mismos. Si te preocupa no pasar tiempo con tu peque, aquí tienes una lista de actividades que puedes realizar con tu hijo para reconectar y pasar tiempo en familia.
Actividades para pasar más tiempo con tu hijo
Realizar tareas o leer juntos: Reconectar con tu peque no tiene por qué significar alejarlo de sus obligaciones. Involúcrate en sus tareas y ayúdale con los deberes del colegio o lee un libro con él. Así pasarás tiempo con tu hijo y a la vez fomentarás su desarrollo estudiantil. También ayudará a que leer o estudiar sea una actividad más divertida y no una obligación aburrida.
Jugar juntos: Diviértete con tu pequeño utilizando sus juguetes junto a él. Esto le hará sentirse acompañado y feliz. Puedes crear momentos inolvidables y conocer en mayor profundidad a tu hijo, ya que podrás ver cómo se desarrolla en sus juegos y su manera de pensar.
Realiza deporte junto a él: La salud física de los hijos es un factor a tener en cuenta. Los niños se sienten motivados cuando sus padres o madres les acompañan a realizar deporte. Involúcrate en sus entrenamientos y enséñale los valores del deporte como la disciplina, constancia. Adicionalmente, tus hijos se sentirán más cómodos al tenerte cerca.
Rutas naturales o visita al Zoo: Visita rutas naturales con tu hijo para cultivar su amor por la naturaleza y su entorno. Está demostrado científicamente que la naturaleza puede mitigar el impacto psicológico del día a día y ayudar a relajar la mente. También puedes realizar una excursión al zoo o un santuario de animales para que tus hijos puedan interactuar con los animales.
Realiza un proyecto conjunto: Ya sea pintar, escribir una historia en conjunto, comenzar una colección… Existen muchas actividades que puedes empezar a realizar con tus hijos. Puedes empezar un proyecto a largo plazo y así tener reuniones más seguidas con tus peques. Así pasarás más tiempo con ellos y reforzarás la relación familiar.
Con estos consejos, podrás acercarte nuevamente a tu hijo y pasar tiempo en familia, así que no lo dudes más e involúcrate en su día a día para reforzar vuestros lazos familiares. Ahora que conoces estas actividades, ¡ya no tienes excusa!