Cómo influyen los correpasillos en los niños

Cómo influyen los correpasillos en los niños

Los juguetes con ruedas son uno de los favoritos para los niños y niñas. Les llama mucho la atención y se vuelven locos con su dinamismo y diversión. Además, utilizar estos juguetes durante los primeros años de la infancia tiene muchos beneficios en ellos. Vamos a ver cómo influyen los correpasillos en los peques y por qué es bueno regalárselos.

Correpasillos: diversión y aprendizaje

Permite que los niños y niñas se conviertan en puros exploradores. En el momento que comienzan a dar sus primeros pasos, muestran un increíble interés en todo lo que les rodea. Quieren ir como locos de un lado para otro. Es muy normal, ya que están desarrollando el aparato motor y necesitan moverse constantemente. Además, mezclado con su afán de exploración y su interés por su entorno, hace que sean un todoterreno.

Utilizar juguetes que potencien el desarrollo de su aparato psicomotor y su diversión es lo idóneo para los primeros años de crecimiento. Estas son los principales beneficios que tienen los correpasillos:

  • Los correpasillos de madera ayudan a que tu hijo o hija aprenda a estabilizarse en movimiento. Es un punto de apoyo que le enseñará a controlarse. Además, se convierte en dueño de sus movimientos: elegirá a qué velocidad moverse y hacia qué dirección.
  • Mejora de la coordinación. Aprenden a coordinar sus movimientos con los ojos. Tiene que dirigir el juguete hacia donde indican sus ojos. Se ve obligado a hacer varias cosas a la vez: ver a dónde quiere ir y mover el juguete hacia esa dirección.
  • Perfecciona la postura al caminar y fortalece los músculos. Como tiene que caminar para poder jugar con el correpasillos, trabaja los músculos de los brazos y las piernas. También perfecciona la postura al andar, ya que tienen que completamente la planta de los pies y distribuir su peso para moverse con naturalidad.
  • Aprenderá a estar más equilibrado. Este juguete es un punto de apoyo que le obligará a mantener la espalda recta y caminar sin dar tumbos.
  • Por último, también ayuda a fortalecer su autoestima. Durante los primeros días, le parecerá un ejercicio complicado. Cuando vea que lo maneja a la perfección, se sentirá contento y orgullo y eso fortalecerá su autoestima

Los correpasillos de madera son juguetes ideales para los peques. ¡Y en juguetutto tenemos muchos! Si quieres regalarle uno a tu hijo o hija, echa un vistazo a nuestra selección.

Share

También te puede gustar