El uso de las bicicletas desde que somos niños nos ayuda a llevar una vida más sana, tanto en el presente como en el futuro.
Además, os contamos los beneficios de las bicicletas sin pedales para niños, ya que, son un juguete de madera de gran interés y diversión para los más pequeños.
En cuanto los niños aprenden a montar en bicicleta, son más factibles los paseos o rutas de ciclismo en familia. Sin embargo, para comenzar a dar los primeros pasos en las bicicletas o triciclos es recomendable hacerlo con aquellos que no tienen pedales.
Uno de los beneficios de las bicicletas sin pedales desarrollan el sentido del equilibrio y la coordinación a la vez que permite un desarrollo de las habilidades psicomotrices de los niños. Para conseguir estos beneficios, este juguete de madera debe estar adaptado a la altura de cada niño y son ellos mismos los que se empujan con las piernas para poder avanzar.
¿Qué ventajas ofrecen las bicicletas sin pedales para niños?
La principal ventaja de las bicicletas sin pedales respeto a las tradicionales es que los niños adquieren el sentido del equilibrio de forma natural y, sobre todo, progresivamente. Ellos no se darán cuenta de este detalle pero los mayores sí serán capaces de detectar los grandes procesos de sus hijos.
Por otro lado, al no incluir pedales este juguete de madera los niños se balancean de un lado a otros sin ningún tipo de riesgo. Esto a su vez permite que los más pequeños vayan adquiriendo confianza y seguridad en ellos mismos y en las bicicletas.
Las bicicletas sin pedales fomentan la habilidad psicomotora y mejoran el sentido de la orientación. Son dos facultades primordiales para el día de mañana. Y lo más interesante es que el niño aprende estas cualidades mientras disfruta y se divierte con su juguete de madera. Consigue una mayor autonomía e independencia.
Cuando los niños se familiarizan con las bicicletas sin pedales, tendrán menos dificultades de aprender a montar en una bicicleta para adultos y lo convertirá en su auténtico hobby, propiciando la realización de ejercicio físico y una vida sana.
No obstante, los niños deben montar en bicicleta con todo el equipamiento necesario como son guantes, rodillas y coderas y casco. Asimismo, deberán estar bajo la supervisión de un adulto.