Beneficios de los juguetes de madera musicales para los niños

Los expertos recomiendan poner música a los niños, incluso cuando todavía están en el útero materno. Escuchar melodías o sonidos musicales favorece el crecimiento intelectual y sentimental de los más pequeños. La música produce cambios fisiológicos en los niños a la vez que estimula la inteligencia emocional.

Por ello, es más que preferible apostar por los juguetes de madera musicales cuando se trata de hacer un regalo o se busca que nuestro hijo/a se divierta mientras desarrolla sus capacidades.

La inclusión de la música en la vida de los niños comienza en la propia casa. Los padres pueden poner canciones o tararear alguna letra mientras siguen el ritmo de la misma con las manos o el cuerpo en general. Asimismo, la compra de juguetes de madera musicales, junto a las canciones, ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades expresivas, musicales y psicomotoras.

Los estudios realizados en torno a las funciones didácticas de la música revelan que ésta estimula la atención, la concentración, la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento. Por lo tanto, la música es una buena vía para el aprendizaje.

¿Por qué los juguetes musicales deben ser de madera?

Los juguetes de madera no llevan pilas, por lo que el sonido o la musicalidad que incorporan no suenan automáticamente. Los niños deben interaccionar directamente con los juguetes de madera musicales para poder crear el sonido. Esta característica potencia la imaginación de los niños al experimentar con los sonidos para formar la melodía, e influye en sus destrezas motrices, auditivas y neuronales.

Ventajas de los juguetes de madera musicales

  1. La música desarrolla las conexiones neuronales de los niños.
  2. Los juguetes de madera musicales impulsan la creatividad de los niños debido a que se tienen que esforzar para crear sonidos o piezas musicales.
  3. La concentración, el sentido del oído, el análisis y el razonamiento se ven favorecidos con los juguetes de madera musicales.
  4. Al interactuar con los juguetes de madera, los niños desarrollan las capacidades motrices como es el equilibrio, los reflejos o la flexibilidad si se disponen a usar todo su cuerpo. En este sentido, la música estimula la expresión corporal.
  5. Los juguetes de madera musicales desarrollan la memoria al tener que recordar el orden de las notas musicales.
  6. Los niños desarrollan su inteligencia y aspecto social al jugar con estos juguetes, que pueden compartir con otros niños.
  7. La música favorece la alfabetización de los niños. El ritmo de las sílabas y su repetición ayudan a hablar de una forma más fluida y entender el lenguaje.
  8. Los juguetes de madera musicales siempre son un acierto porque gustan mucho a los niños a la vez que les permite acercarse a otras personas para crear una comunicación armoniosa.

 

Share

También te puede gustar