¿Por qué regalar juguetes de madera?

¿Por qué regalar juguetes de madera?

¿Por qué regalar juguetes de madera? Hoy en día, la mayoría de los juguetes que encontramos en cualquier tienda o guardería o escuela están hechos de plástico. Estos se suman a los juegos electrónicos que han surgido con el nacimiento de las nuevas tecnologías. Pero, ¿qué ocurre con los juguetes de madera?

En el pasado este tipo de juguetes eran muy valorados y populares. Sus propiedades les hicieron catalogarse como elementos impulsores de la educación en los niños. Por eso mismo, los juguetes de madera están volviendo a recobrar protagonismo en nuestros días. Los niños se divierten con ellos a la vez que desarrollan sus capacidades.

¿Quieres saber por qué?

 

Los beneficios de los juguetes de madera

  1. Los juguetes de madera son didácticos o educativos. Permiten que los niños desarrollen sus habilidades motrices, su destreza y sus capacidades físicas e intelectuales. Por ejemplo, el domino exigen que los más pequeños busquen soluciones a los problemas, a mejorar su percepción espacial y a aprender nuevos conceptos, números, letras, colores, etc.
  2. Los juguetes madera favorecen el desarrollo de la imaginación en los más pequeños de la casa debido a que la forma de jugar con ellos no se hace de forma automatizada como puede ocurrir con los juegos electrónicos.
  3. El tacto de los juguetes de madera estimulan los sentidos de los niños ya que son altamente sensitivos. Esta característica impulsa la motivación. Lo mismo ocurre con el olor de la madera.
  4. Los juguetes de madera ofrecen formas simples y geométricas. Según los pedagogos, esta simplicidad tiene un poder estimulador sobre la creatividad natural de los niños. Relacionan las líneas sencillas de los juguetes de madera con la estabilidad y adaptabilidad, ayudando a su aprendizaje.
  5. Los padres que compren juguetes de madera estarán asegurándose que sus hijos no se lesionen. Esto se debe a que están fabricados con madera orgánica, un material resistente que impide la reproducción de las bacterias. Además, son juguetes duraderos.
  6. Los juguetes de madera son ecológicos, es decir, la madera es un producto natural. Son respetuosos, por lo tanto, con el medio ambiente. Un valor que es adquirido por los niños, aprendiendo a respetar el planeta.

https://www.facebook.com/juguetutto

También te puede gustar