Beneficios de tocar la flauta de madera

Uno de los primeros instrumentos que los niños aprenden a tocar es la flauta de madera. En el colegio, los niños hacen uso de este juguete de madera en las clases de música. El motivo radica en la facilidad para aprender a tocar este instrumento y en las múltiples ventajas que aporta a los niños. Además, la música es un elemento clave para el correcto desarrollo de los niños. Como dijo el filósofo chino Confucio: “La música produce una especie de placer del que la naturaleza humana no puede prescindir”.

¿Qué capacidades desarrollan los niños con la flauta de madera?

  1. Aumentan la capacidad de memoria

Estudios afirman que escuchar música y tocar un instrumento musical estimula el cerebro y aumenta la memoria. Asimismo, estos juguetes de madera desarrolla el cerebro hasta tal punto que puede ser utilizado en terapias para le mejora de habilidad cognitivas. Se potencian, especialmente, las áreas del cerebro destinadas al procesamiento.

  1. Mejoran la concentración

Estos juguetes de madera musicales requieren una concentración plena para seguir las letras y elegir el agujero correspondiente a cada una de ellas.

  1. Aumentan las habilidades en equipo

Al tocar la flauta de madera en clase, los niños deben ir al unísono con el resto de compañeros. El trabajo en equipo será la premisa básica para el aprendizaje.

  1. Aprenden perseverancia

Aprender a tocar un instrumento requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. Al principio las notas musicales no sonarán limpias pero con la práctica los niños irán cogiendo confianza con estos juguetes de madera.

  1. Mejoran la coordinación

Los niños aprenden a coordinar la vista, el soplo de aire y las manos cuando tocan la flauta de madera. Tienen que hacer todos esos movimientos a la vez si quieren alcanzar su objetivo.

  1. Mejoran la lectura y habilidades de compresión

Los niños entrenados musicalmente muestran una mayor formación de sus habilidades rítmicas, tonales y de lectura.

  1. Mejoran el sistema respiratorio

Para hacer sonar una flauta de madera es preciso soltar aire por la boca a cada segundo. Los niños deberán aprender a llenar sus pulmones y a soltar el aire de forma leve sin ahogarse. Es una característica común a todos los juguetes de madera musicales de viento.

Share

También te puede gustar