Por qué son positivos los juegos de construcción

Por qué son positivos los juegos de construcción

Existen diferentes juguetes y todos tienen bastantes beneficios para los niños y niñas. Los juegos de construcción son realmente positivos para los niños y niñas. Tienen una gran incentivo motivador, ya que les hace superarse día tras día. También se convierte en un juego realmente divertido que les ayuda a crecer y avanzar.

Por eso, se los juegos de construcción se han convertido en uno de los preferidos a lo largo del tiempo.  Si bien es cierto que estos van variando y cambiando en la dificultad, estos juegos pueden comentar a utilizarse a edades muy tempranas. ¡Vamos a ver qué beneficios tiene en los niños y niñas!

Beneficios de los juegos de construcción

  • Los juegos de construcción les ayuda a entender cuál es su situación en el mundo. Gracias a los juegos de construcción, los niños y niñas aprenden a identificar el mundo que les rodea. Además, desarrollan la visión espacial y reconocen el entorno que tienen alrededor. Aprenden conceptos nuevos como el tamaño y a identificar formas geométricas.
  • Desarrollan habilidades motrices. Al tener que manejar diferentes piezas o bloques ven como es su tamaño, desarrollan la coordinación ojo-mano y desarrollan también habilidades finas.
  • Jugar con las manos hace que se fortalezcan los músculos de las mismas y los dedos gracias a la necesidad de sostener las piezas para que estas no se caigan.
  • Ayuda al desarrollo intelectual, el emocional y el cognoscitivo. Según algunos estudios, el juego ayuda a acelerar el lenguaje y el aprendizaje. Los niños que juegan con juegos de construcción comienzan a hablar antes.
  • Adquieren conceptos complejos como pueden ser la simetría o proporción. También aprenden la resistencia, el equilibrio… Colocar los bloques o piezas de madera les ayuda a ejercitarse y sirven como base para aprender conceptos que son imprescindibles en un futuro.
  • Los juegos de construcción son una pequeña base de las reglas físicas. Esto les ayuda a que sean capaces de entender mejor las reglas de la vida cotidiana y aprenden a acatar mucho mejor las reglas en general.
  • Los juegos de construcción también ayudan a que los niños y niñas sean más organizados. Les ayuda a entender su mundo exterior y a ser mucho más ordenados.
  • También es importante la influencia que tiene en la creatividad y la estimulación mental.

Todo esto les ayuda a crecer y desarrollarse de mejor manera. Por tanto, regalar juguetes de construcción contribuye además a mejorar las capacidades y entender lo que es importante en sus vidas.

Share

También te puede gustar