Beneficios de los juguetes de madera

Beneficios juguetes madera

Los juguetes de madera son fantásticos para regalarlos a nuestros hijos ¿Por qué? Otorgan un increíble valor añadido a los juguetes más típicos. Además, son mucho más estéticos y respetuosos con el medio ambiente. Eso sí, debemos fijarnos que el juguete que estamos comprando sea realmente de calidad.

Beneficios de los juguetes de madera

  • Los juguetes de madera tienen un peso bastante notorio. Esta es una de las principales diferencias frente a un juguete de plástico. Los niños los agarran con mayor firmeza. Tienen una mayor presencia y se sienten más seguros jugando con ellos. Este hecho favorece notablemente la motricidad de las manos. Además, les ayuda a potenciar el desarrollo sensorial. Empiezan a apreciar la importancia y el peso que tienen las cosas y a convivir con ellos.
  • También es una forma maravillosa de estimular el sentido del tacto. Al contrario de lo que sucede con los juguetes de plástico, no todos los juguetes de madera tienen el mismo tacto ni la misma forma ni textura. Aprenden a diferenciar las cosas mediante el sentido del tacto y les parece mucho más divertido.
  • Por lo general, los juguetes de madera suelen ser más sencillos. Esto hace que utilicen muchísimo más la imaginación que jugando con juguetes de plástico. Cada pieza les proporciona una sensación diferente, lo que hace que cada juguete sea especial y único.
  • Son juguetes que envejecen muy bien. Son duraderos y muy resistentes. Con los juguetes de plástico corremos el riesgo de que se rompan al más mínimo golpe. Este problema no lo encontramos en los d madera, que son más duros y aportan una mayor durabilidad.
  • Además, al ser de madera son menos encasillables en una edad. No tienen tantas características que los haga parecer más infantiles, por lo que tendrán ganas de seguir jugando con ellos a pesar de haber crecido.
Share

También te puede gustar