Marionetas de madera como recurso educativo

Marionetas de madera como recurso educativo

Las marionetas de madera son un perfecto recurso educativo. Es un juguete que no ha pasado de moda. Las usaron nuestros padres, nosotros y ahoa nuestros hijos. Han pasado de generación en generación. Suelen gustar a todos los niños y el motivo es muy claro: pueden crear historias, aventuras, sensaciones…

Beneficios de las marionetas de madera

Además de ser un juguete realmente divertido, las marionetas son realmente beneficiosas para el desarrollo de los más pequeños. Por ello, son muy utilizadas como recurso educativo.

  • Desarrollo de la creatividad. Con este juguete, los niños pueden crear historias divertidas, aventuras, meterse en el papel… Desarrollan al máximo su creatividad y la imaginación. Se convierten en los protagonistas de sus propias historias.
  • Aumenta la concentración. Gracias a este juguete tan simple, el niño aprende a mantenerse atento en diversas facetas. Realiza una misma actividad durante un periodo determinado de tiempo, lo que le ayuda a centrarse en el personaje creado.
  • Aumento del vocabulario. Con las marionetas de juguete, el niño tiene que crear diálogos, lo que le ayuda a ampliar su vocabulario. Estimulan su comprensión y aprende a interactuar.
  • Mejora la lógica. Es importante crear una historia con sentido y bien organizada. Estos detalles hacen que su lógica aumente, además de su comprensión.
  • Favorece la empatía. El niño tiene que ponerse en el lugar del persona durante el transcurso de la historia. Esto favorece mucho la relación empática. Le enseña a ser mucho más comprensivo con los problemas y las circunstancias de los demás.
  • Educa en valores. Jugará con otros niños. Tendrá que aprender a ser más tolerante y generoso con los demás. Es decir, es un juguete que transmite mensajes positivos.
  • Elimina la timidez. Es un juguete magnífico para aquellos niños que tienen un problema de relaciones sociales. Si a tu hijo le cuesta relacionarse y no encuentra el camino para hacerlo, este juguete le ayudará a eliminar la timidez y le volverá mucho más abierto

Básicamente las marionetas de madera ayudan a los niños en numerosas facetas. Aprender jugando es mucho más divertido para ellos.

También te puede gustar