¿Cómo celebrar la navidad con juguetes de madera para niños?

juguete de madera para niños navidad

Los juguetes de madera siempre han formado parte de nuestra infancia. De esta manera, es normal que su uso se extienda a muchas épocas diferentes del año. Por ejemplo, durante el verano, cuando los niños pasan más tiempo al aire libre, es normal que jueguen con juguetes de madera como un diábolo para niños o una espada de juguete para niños. Por el contrario, en otras épocas como en el carnaval, los peques pueden utilizar disfraces para niños como un arco de madera para niños o un tirachinas para niños. En otro caso, en este artículo te contamos ejemplos de juguetes de madera que puedes utilizar durante las navidades.

Navidades junto a juguetes de madera para niños

Las navidades son unos días mágicos en la que los peques sueñan aún más en que se cumplan todos sus deseos. Por este motivo, los padres se esfuerzan en que se hagan realidad. De este modo, se pueden usar distintos juguetes de madera clásicos que hagan aún más especial estas fechas tan señaladas. Todos ellos aportan diferentes matices a los niños. Es decir, pueden utilizarse en diferentes actividades. Para enterarte de todos los juguetes de madera para celebrar la navidad con niños sigue leyendo:

Maracas de madera para niños

Las maracas de madera para niños son el complemento ideal para las navidades. Consisten en una esfera hueca de madera unida a un mango. En su interior se ponen elementos de pequeño tamaño que chocan contra las paredes de la esfera. De este modo, los niños podrán agitarla y crear un sonido característico. El dulce sonido de la maraca de madera para niños se ha usado durante muchos años para acompañar muchos villancicos. Gracias a esto, los peques aprenderán a llevar el ritmo correctamente mientras cantan muchas canciones. Si por el contrario, tus hijos son aún pequeños para esto, podrás agitarla para que se relajen a la hora de dormir.

Carracas de madera

La carraca de madera es un juguete para niños de tipo musical. Consiste en una pieza dentada que al girar golpea contra otra pieza de madera. Al chocar estas dos partes, se produce un sonido seco y repetitivo. En función de la velocidad de giro que se le imprima al juguete de madera se logrará un sonido con mayor o menor velocidad. Es decir, el mejor ritmo posible para los villancicos navideños. Los peques podrán acompañar canciones clásicas con el sonido de la carraca de madera. Este juguete de madera musical hará que los niños entrenen su destreza digital y la ejecución de movimientos repetitivos.

Jenga de madera

Este juego de mesa de madera consiste en muchas piezas del mismo tamaño. Estas piezas de madera se encajan formando una alta y delgada torre. El objetivo del juego es simple: sacar esas piezas por turno sin que se derribe la torre. Por lo tanto, si un jugador al deslizar una de estas piezas hace que se desplome la figura perderá. Por lo tanto, la yenga de madera es ideal para pasar tardes en familia típicas de la navidad. Así mismo, los niños estarán encantados de pasarlo en grande con este juego que combina habilidad y lógica a partes iguales. Sin duda el regalo estrella de estas navidades.

Títeres para niños y marionetas de madera

Las marionetas de madera son figuras de madera articuladas unidas por hilos. Estas figuras suelen representar a algún personaje de cuento o alguna figura cotidiana. Gracias a los hilos que unen el juguete de madera con una cruz o un mango, los niños podrán manipular la marioneta de madera a su antojo. Por el contrario, los títeres para niños son algo más fáciles de manipular. Consisten en una pieza de tela que se inserta en el dedo o en la mano entera. Además, también se pueden encontrar en un formato distinto en el cual los títeres están unidos a un mango. El objetivo de estos dos juguetes de madera es el mismo: representar muchas obras de teatro con diferentes personajes. Este juguete de madera para niños será ideal para potenciar su creatividad y su habilidad manual. De este modo, los peques amenizarán muchas veladas con sus representaciones. No lo pienses más y compra títeres para niños.

Share

También te puede gustar