Los juguetes tradicionales son aquellos con los que hemos jugado durante generaciones, aquellos que se encuentran fuera de las nuevas tecnologías. Los juguetes de madera tienen grandes beneficios y vamos a descubrir cuáles son. Aunque a veces pensamos que los más pequeños se aburren si les damos los típicos juguetes, lo cierto es que encuentran la forma de divertirse y disfrutar.
Es necesario crear un equilibrio entre los juguetes tradicionales y los nuevos juguetes tecnológicos. Si queremos evitar que nuestros hijos pasen demasiado tiempo enganchados a la tecnología, crear un equilibrio y aportarles posibilidades será perfecto.
Beneficios de los juegos tradicionales
Existen un montón de juguetes de madera que podemos utilizar para que nuestro hijo disfrute mucho más a la vez que desarrolla su inteligencia. Existen juguetes que fomentan el lenguaje, como las marionetas, y otros que potencian las matemáticas y el desarrollo lógico, como el ábaco o el dominó.
Estos son los típicos juguetes con los que hemos crecido desde pequeños y son ideales para jugar en familia. Además de las aptitudes lógicas y destacables de cada juguete, conseguiremos otros muchos objetivos.
Por ejemplo, regalar a nuestro hijo un dominó de madera o un puzzle hará que juegue con otros niños, lo que favorecerá que se sociabilice. No debemos olvidar que hay juguetes que son perfectos para potenciar la imaginación. Por ejemplo, las marionetas y los títeres harán que se tengan que inventar historias fantásticas para mejorar sus habilidades.
La creatividad y la imaginación son aspectos muy importantes que se desarrollan en los primeros años. Podemos conseguir que de mayores tengan un mayor raciocinio y una mayor capacidad de encontrar soluciones a los problemas.
Aportando un poco de ambos juegos, conseguiremos que la mente de nuestro hijo se abra mucho más. Encontraremos que se relaciona mejor, desarrollará el tacto, la vista, y los demás sentidos. Los juguetes de madera suelen ser muy visuales y todo eso potencia sus habilidades.
Encontrar el equilibrio es la clave para encontrar la mejor diversión con el mejor aprendizaje.