Estamos en pleno verano y lo que apetece es pasar tiempo con los niños y niñas en la calle. El buen tiempo hace que disfrutemos mucho más de los días. Por eso, es un buen momento para aprender nuevos juegos o que los peques disfruten como lo hacíamos antiguamente: la comba, el balón, incluso el diábolo o el yoyó son juegos tradicionales que se relacionan con el buen tiempo. Siempre han sido muy divertidos y proporcionan numerosos beneficios para los niños y niñas. Por eso, vamos a ver cuáles son los beneficios de los malabares.
El diábolo y el yoyó son juegos que se disfrutan con la práctica. Según van aprendiendo a manejarlos, aprenden nuevos trucos y eso hace que lo disfruten mucho más. ¿Quieres saber más sobre estos juegos?
Por qué hacer malabares: beneficios
Los juguetes como el yoyó o el diábolo nunca pasan de moda. Seguro que recuerdas largas tardes jugando con tus padres a estos divertidos juegos. Lo cierto es que los malabares tienen muchísimos beneficios, tanto en el plano físico como en el plano mental.
- Se trata de un juego que se aprende con la práctica. Esto es genial para mejorar la paciencia. Tendrá que tener la suficiente paciencia para aprender a jugar, ya que cuanto más practique, mejor le saldrá y más trucos aprenderá.
- Además, al ser un juego que se aprende con práctica, será necesario que aprenda a lidiar con el fracaso. Este sentimiento es típico en cualquier proceso de aprendizaje. Los errores son parte de él. Son importantes, pues enseñan a ver qué hemos hecho mal para tratar de mejorarlo.
- Tu hijo o hija sentirá la necesidad de superarse. Será preciso que aprenda nuevos trucos y movimientos. Los malabares ayudan a potenciar las ganas de superación. Tendrá ganas de hacerlo cada día mejor.
- Esta clase de juegos con muy positivos para que aprendan a prestar dedicación y constancia a las cosas. Estos son valores importantes que necesitará en su futuro.
- Refuerza la autoestima. Esta clase de juegos son geniales para hacer que se sientan bien y seguros de sí mismos. Refuerzan la autoestima y se sienten orgullosos según van consiguiendo mejorar.
- Perfecto para aprender a controlar la frustración. La idea es que aprendan que a veces se gana y otras se pierde. A veces conseguirá un truco genial y otras veces no.
Por todos estos motivos y, sobre todo, porque es un juego muy divertido, estos juguetes son ideales para potenciar el aprendizaje.