Juguetes musicales, los estímulos adecuados para los niños

Juguetes musicales, los estímulos adecuados para los niños

Desde que nacen, los niños y niñas están rodeados de muchos estímulos. Sin embargo, la sobrestimulación o la estimación inadecuada tampoco es positiva. Debemos aprender cuáles son los juguetes que ayudan a los pequeños. Por eso, desde juguetutto te recomendamos apostar por juguetes musicales, que proporcionan los estímulos adecuados para los niños y niñas. ¡Vamos a ver por qué!

Hoy en día, casi todos los juguetes incorporan música en ellos: un coche, un sonajero, un  muñeco… sin embargo, vamos a centrarnos en los beneficios que tienen los juguetes musicales o, más bien, los instrumentos musicales. La música es el lenguaje que une a las personas, ¡porque es un lenguaje completamente universal! Todo el mundo entiende una sintonía triste, de miedo o romántica. Además, la música tiene tantos beneficios que numerosos expertos aseguran que es muy positivo poner música a los fetos para mejorar su desarrollo. ¡Vamos a ver cómo ayudan los juguetes musicales a los más pequeños!

Beneficios de los juguetes musicales de madera

La utilización de estos juguetes en los primeros años de su desarrollo es esencial. Ayuda al cerebro en una etapa que es crucial para su crecimiento y desarrollo. Jugar con juguetes de madera les hará disfrutar mientras aprenden cosas nuevas.

  • Mejora de habilidades motoras finas y gruesas. Los juguetes musicales hacen que los peques tengan que utilizar las manos, los ojos y, sobre todo la mente. Por eso, este tipo de juguete están englobados dentro de los que ayudan a mejorar las habilidades motoras, finas y gruesas. ¡Notarás la diferencia rápidamente!
  • Ayuda al desarrollo de habilidades lingüísticas. Cantar, por ejemplo, es una forma maravillosa de ampliar vocabulario. Sin embargo, instrumentos como la flauta les ayuda a vocalizar mucho mejor y a mejorar las habilidades lingüísticas.
  • Aumento de las habilidades cognitivas. Este tipo de juguetes, con los que los niños tienen que seguir unos patrones rítmicos, también ayudan a mejorar las habilidades cognitivas. Hace que aumente la actividad cerebral y que sus neuronas funcionen mejor. Por eso, conseguirán procesar más rápido la información y la asimilarán mucho mejor. Estarás ayudando a potenciar su inteligencia.
  • El aprendizaje se realiza de forma continua. Escuchar música hace que el niño o niña se encuentre más activo y pensando cuál será el siguiente paso. Ayuda a mejorar el aprendizaje de forma continua.
  • Fomentan la memoria y la creatividad. Todos somos creativos desde pequeños, sin embargo, si esta característica no se potencia, la perdemos con los años. Por eso, utilizar juguetes musicales ayudará a que los niños y niñas consigan potenciar sus habilidades creativas. Además, también les ayuda a mejorar la memoria, ya que se encuentran obligados a memorizar letras, notas, sintonías…
  • Aprenderán a relacionarse mejor. La utilización de elementos musicales hace que los pequeños aprendan a expresar sus sentimientos y sus miedos, lo que hace que luego sean más valientes a la hora de relacionarse con otros niños.

Por eso, si estás buscando juguetes adecuados, divertidos y que les ayuden a potenciar sus habilidades, los juguetes de madera musicales son siempre una buena opción.

Share

También te puede gustar