¿Cómo fomentar la música con juguetes de madera?

Blog ¿Cómo fomentar la música con juguetes de madera?

Los juguetes de madera son un compañero constante en la vida de los niños. Independientemente de los gustos de cada uno, siempre estarán presentes de una u otra forma. Es decir, los niños están siempre en compañía de estos juguetes. Además, estos juguetes para niños van creciendo con ellos. Por lo tanto, los niños cambian en sus gustos y van evolucionando y demandando nuevos juguetes a medida que se hacen más mayores. Sin embargo, los juguetes pueden ayudar a potenciar diferentes habilidades. Para ponerte un ejemplo, en este artículo te contamos los juguetes de madera con los que los peques empiezan a introducirse en el mundo de la música.

Introducir la música con juguetes de madera

Los juguetes de madera como los diábolos de madera o las peonzas de madera potencian la habilidad de los peques de manera concreta. Sin embargo, la música es un aspecto complejo de inculcar en los niños. Este aprendizaje implica muchos aspectos diferentes. La razón es que la música depende de muchas aptitudes. Por ejemplo, para tocar un instrumento se necesita de cierto oído musical. Esta capacidad supone que los peques al oír una melodía son capaces de seguir el ritmo y mantenerlo. Para esto, también se necesita de cierta coordinación y habilidad. Relacionado con este oído musical, los niños también pueden distinguir las diferentes notas y cuando hay errores de tono.

En cuanto a cómo tocar un instrumento, los niños necesitan desarrollar cierta destreza física. En esta característica, existen muchas diferencias en cuanto a instrumentos. Por ejemplo, tocar la batería requiere de una mayor agilidad y coordinación que al tocar una flauta de madera. Sin embargo, este último requiere de una capacidad y control pulmonar mucho mayor. En este sentido, los niños pueden y deben aprender a coordinar todo su cuerpo para tocar correctamente. Además, deberán ser capaces de reaccionar a diferentes estímulos de una manera rápida y firme. Gracias a esto, mejorarán sus reflejos en general.

En cuanto a las destrezas que aporta la música son infinitas. Mejora el sentido de la responsabilidad debido a que los niños cuidan de su instrumento. Si tocan un instrumento de manera profesional, aprenderán a tener más confianza en sí mismos y superarán sus miedos y vergüenzas. Esto último viene dado porque los niños pueden llegar a tocar en conciertos. En ellos, deben tener valentía para enfrentarse al miedo escénico y superarlo. Gracias a ello, los niños conseguirán enfrentarse a todos los retos de su vida.

Juguetes de madera musicales de Juguetutto

Como ya has podido comprobar, los instrumentos musicales aportan muchos beneficios diferentes a los niños. De este modo, puedes inculcarles algunas de estas características a los peques poco a poco. Por lo tanto, tus peques conseguirán muchas cosas buenas. Sigue leyendo y entérate de algunos juguetes de madera que hay disponibles en nuestra web.

  • Maracas de madera para niños: este instrumento de madera es ideal para iniciarse en la música. Es sencillo de utilizar y hace que los niños empiecen a entrenar el oído musical. Gracias a su dulce sonido, estarán encantados.
  • Carracas de madera: las carracas son un instrumento de percusión sencillo de utilizar y muy querido por los niños. De este modo, los peques empezarán a meterse en el mundo musical. Su sonido característico servirá para acompañar canciones y aumentar la creatividad en general. Sin duda quedarán encantados.
  • Flautas de juguete: este instrumento, a diferencia de los anteriores, es de viento. Por lo tanto, es un poco más exigente debido a que se necesita coordinación, sobre todo en los dedos y en la respiración. Sin embargo, las canciones que los niños conseguirán reproducir serán más complejas y elaboradas.
  • Castañuelas de madera para niños: este juguete de madera también es un instrumento de percusión. Gracias a que se toca íntegramente con las manos en un característico movimiento, los niños aprenderán a coordinar sus movimientos. Solo así conseguirán crear diferentes ritmos con los que acompañar canciones y bailes.
  • Armónicas de juguete: Las armónicas son instrumentos de viento que requieren algo más de pericia. Sin embargo, cuando los niños se acostumbren a tocar este instrumento, sin duda conseguirán beneficiarse de todo lo que ello conlleva. Sin duda será un gran acompañamiento para todas las canciones.
Share

También te puede gustar