Todos los juguetes de madera para estimular la creatividad de los peques

juguetes de madera creatividad

A medida que avanza su crecimiento, los peques necesitan diferentes tipos de juguetes. Por este motivo, existe una gran variedad de juguetes en la actualidad. En función de la edad y de los gustos, los niños preferían unos juguetes u otros. Por ejemplo, si el niño es más activo, preferirá una espada de madera para niños, un arco de juguete o juguetes de habilidad como el diábolo. Por el contrario, si el niño es más bien tranquilo, prefería juguetes de madera como la jenga de madera o las peonzas de madera. Todos estos juguetes son un claro ejemplo de como los juguetes pueden entretener, pero además inculcar muchos conocimientos y destrezas diferentes. Por ejemplo, en este artículo te contamos juguetes de madera para niños que estimulan la creatividad de los peques.

Estimula la creatividad con juguetes de madera para niños

La creatividad es la capacidad de una persona para crear o inventar. Dentro de este concepto, hay muchos tipos diferentes de creatividad, ya que es un término relacionado con las artes, las ciencias y cualquier rama de conocimiento. Sin embargo, la creatividad se puede desarrollar y entrenar desde edades tempranas. Eso hace que los niños se inicien en la creatividad desde pequeños. Poco a poco y con más entrenamiento, los niños serán muy creativos en su vida adulta.

Esta habilidad se puede entrenar y potenciar gracias a juguetes de madera para niños. Todos estos juguetes tienen beneficios adicionales como la mejora de la dicción y de la organización. Por ejemplo, al crear y cantar canciones, los peques mejoran su dicción y la pronunciación de las palabras. Además, si los niños realizan representaciones teatrales, deberán organizarse entre ellos para que la función sea todo un éxito. Sigue leyendo y entérate de algunos ejemplos disponibles en Juguetutto para hacer que los peques sean más creativos.

Maracas de madera para niños

Las maracas son un instrumento de percusión muy utilizado. Consiste en una esfera hueca construida en materiales como la madera. Esta esfera hueca se rellena de elementos de pequeño tamaño de metal, madera e incluso semillas. Son estos pequeños elementos contenidos en el interior de la esfera los encargados de hacer el sonido característico. Además, este instrumento puede tener o no un mango para facilitar su manejo.

Gracias a este instrumento de madera para niños, éstos entrenan su creatividad. La mejor manera en la que pueden entrenar esta destreza es creando muchos ritmos diferentes. El sonido de las maracas de madera es melodioso y agradable, lo que permite acompañar muchas canciones diferentes. Además, los bebés se calmarán fácilmente gracias a este sonido tan musical.

Carracas de madera

Este instrumento de madera para niños es ideal para que entrenen su oído musical. Como bien sabrás, las carracas de madera consiste en unas piezas de madera unidas a un engranaje percutor que produce el sonido. Estas piezas pueden ser de metal o de madera y producen un sonido constante y contundente. En función de la velocidad de giro, variará la música y por eso se podrían crear melodías y ritmos.

Este juguete de madera para niños es el mejor ejemplo de como los peques pueden iniciarse en la música. De este modo, podrán crear ritmos diferentes y acompañar canciones. Además, al mover las carracas de madera con las manos, los niños entrenarán ciertas destrezas psicomotrices.

Marionetas de madera

Las marionetas de madera consisten en unas figuras de madera que se mueven gracias a unas cuerdas. El niño podrá mover cada una de esas cuerdas haciendo que la figura se mueva a su antojo. Gracias a estos hilos los niños podrán crear muchas historias diferentes gracias a las marionetas. Normalmente representan figuras como personajes de cuento, animales e incluso personas. De este modo, los niños podrán manejar varias a la vez y crear historias diferentes.

A la hora de crear estas obras de teatro, los niños se deberán organizar bien y asignar papeles. Esta organización junto con la paciencia de los niños será vital para que la función salga perfecta.

Títeres de madera

Los títeres de madera, al contrario que las marionetas de madera, son más simples. Los títeres de madera por su parte consisten en un guante de tela que se ajusta perfectamente en la mano o un trozo de tela que se acopla perfectamente en el dedo. De este modo, si los peques mueven su mano y sus dedos, el títere de madera se moverá de manera síncrona.

Gracias a estos títeres los niños podrán hacer muchas funciones diferentes. Por lo tanto, no lo pienses más y compra títeres de madera para tus peques hoy mismo.

Share

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *