Cómo hacer una fiesta temática de vaqueros

vaqueros

El salvaje oeste fue una época muy importante en la historia de Estados Unidos. Durante estas décadas se originaron muchas leyendas estadounidenses, historias de forajidos, cazarrecompensas y muchas otras historias que han pasado a formar parte del imaginario colectivo. Ahora, el salvaje oeste es el escenario principal en decenas de libros, películas, y por qué no: ¡fiestas! Si quieres realizar una fiesta original que sorprenda a tus invitados, puedes organizar una fiesta temática de vaqueros ambientada en el salvaje oeste. 

 

¿Cómo organizar una fiesta temática de vaqueros?

Si quieres montar una fiesta inolvidable, debes crear una ambientación inolvidable. Decora el lugar seleccionado para la fiesta con elementos inspirados en las travesías de los cazarrecompensas. El escenario principal es el desierto, así que coloca cactus, carruajes, sacos de heno… Y no olvides los carteles de SE BUSCA. Así crearás un entorno que ayudará a los invitados a meterse en el ambiente y en su papel.

Pon un código de vestimenta para tus invitados. Camisas abiertas, de cuadros, chalecos, y lo más importante, sombreros. Con estas prendas y disfraces de vaquero los invitados se pondrán en el papel. Y no nos olvidemos de los disfraces de indio, indiscutibles co-protagonistas del viejo oeste.

En cuanto a las actividades a realizar, no puede haber una fiesta de vaqueros sin un enfrentamiento de pistoleros. Utiliza pistolas de juguete, y enfréntate a tus amigos a un duelo como en las películas western. Adicionalmente, sigue la tradición de las tabernas de la época e incluye juegos como el dominó, cartas o póker.

Los vaqueros y cazarrecompensas sobrevivían con una gastronomía bastante simple, incluso se podría decir de subsistencia. Judías, alubias, pan… Si quieres servir alimentos basados en la época, puedes utilizar pan con queso, embutidos, junto a guarniciones de alubias o estofados. Y por supuesto, no puede faltar una buena carne. 

Ya sea una fiesta para niños o para adultos, la temática de vaqueros es un ambientación que dará un giro de tuerca original a tu reunión. No olvides de decorar acorde a la época, utilizar un código de vestimenta del viejo oeste, realizar juegos con pistolas o cartas y servir los alimentos que utilizaban los forajidos. 

Share

También te puede gustar