Por qué escoger un juguete de madera

Los beneficios de los juguetes de madera

Actualmente existen muchísimas opciones a la hora de comprar juguetes a los niños y niñas. Sin embargo, los juguetes de madera son bastante educativos, duraderos, naturales y cuentan con muchos beneficios. Vamos a contarte por qué es bueno escoger este tipo de juguetes.

Gracias al juego, los niños y niñas aprenden un montón de habilidades y capacidades que les ayudarán en un futuro. Los juguetes de madera les ayudan tanto a desarrollarse físicamente como a hacerlo mentalmente. Son menos peligrosos, les gustan mucho y tienen bastantes ventajas.

Ventajas de jugar con juguetes de madera

Una de las grandes ventajas que ofrecen los juguetes de madera frente a otro tipo de juguetes es su durabilidad. Es bien sabido que los juguetes de plástico se rompen con mayor facilidad que los de madera. Además, éstos terminan pasando de generación en generación y aportando vivencias.

Los juguetes de madera tienen sonidos y colores más naturales, por lo que es perfecto para ayudarles a la estimulación. En cambio, los juguetes de plástico suelen tener sonidos demasiado artificiales que pueden terminar abstrayendo al niño.

Ayudan a estimular el tacto. Lo juguetes de madera ofrecen una sensación bastante positiva a nuestros sentidos. No todos los juguetes tienen la misma textura. El cerebro de los niños y niñas absorbe estas sensaciones. También es una forma maravillosa de desarrollar la motricidad de las manos. Son juguetes más densos que los de plástico, por lo que son ideales para ayudarles a mejorar su habilidad con las manos.

Numerosos pedagogos afirman que el uso de estos juguetes también evita el consumismo. Duran mucho más en el tiempo, no se estropean con facilidad y eso hace que vean que las cosas no son de usar y tirar.

Todos estos beneficios son muy positivos para nuestros hijos e hijas. Gracias a los juguetes de madera podemos enseñarles valores mientras se desarrollan.

Share

También te puede gustar