Jenga de madera: el juego más divertido para los niños

jenga de madera

La jenga de madera o yenga es un juego de habilidad para uno o varios jugadores. Puede ser un elemento de diversión en muchas reuniones sociales tanto para adultos como para los más peques. Hay muchos formatos de este juego y existen hasta versiones de gran tamaño. Normalmente son de madera y consisten en barras de tamaño uniforme de madera que se apilan. En este post te contamos el funcionamiento del juego, sus beneficios para niños y ejemplos disponibles para niños.

Cómo jugar a la jenga de madera

Ya te hemos contado que la yenga consiste en una serie de piezas de madera de tamaño uniforme. Estas piezas se apilan en forma de torre. Los diferentes participantes intentan sacar esas piezas de madera por turnos. No obstante, no se pueden sacar cualquier manera, ya que si un jugador saca una pieza y la torre se derrumba, pierde la partida.

jenga de madera

 

Beneficios de la jenga de madera para niños

La jenga de madera tiene muchos beneficios para los niños como:

  • Concentración: Los niños para ganar el juego deben estar concentrados para no derribar la torre y perder. Ejercitar la concentración en este tipo de juegos también les sirve para aplicarlo en los demás ámbitos de su vida.
  • Capacidad de análisis: deben analizar cómo se va desarrollando la partida en cada momento para elegir la pieza que van a deslizar en próximo lugar. Al ser una decisión que deben tomar solos, fomentará su independencia y aprenderán a predecir las consecuencias de sus decisiones.
  • Mejora la toma de decisiones: Al principio igual les costará tomar decisiones y elegir qué pieza mover. Sin embargo, a medida que juegan, aprenden y tienen más confianza, tomarán decisiones más acertadas. Este tipo de razonamiento se puede aplicar a otros ámbitos de su vida.
  • Paciencia: gracias a este juguete de madera, los niños pueden desarrollar su paciencia porque deben esperar a que los demás jugadores acaben sus turnos. Al ser un juego que requiere más concentración, se requiere de más paciencia para pensar y no precipitarse.
  • Motricidad fina y percepción espacial: la jenga es un juguete de madera para niños que mejora la percepción espacial de los más peques. Los niños deslizan las piezas y al tener que manipularlas mejora la motricidad fina, al igual que los títeres.

Ejemplos de yenga de madera

Si ya te has convencido de todos los beneficios que puede tener la yenga de madera para los niños, estarás deseando comprar este juguete de madera. De esta manera, podréis pasar horas  y horas jugando toda la familia. En Juguetutto tenemos disponibles una gran variedad de jenga de madera para que escojas el que más te gusta. A continuación, te dejamos unos ejemplos para que veas los modelos de este juguete de madera que tenemos disponibles:

Jenga de madera

Share

También te puede gustar