Los juguetes de madera imprescindibles VIII: marionetas de madera para niños

Marioneta de madera juguetes para niños

Los juguetes infantiles son un pilar fundamental en la educación de los más peques. Aunque a menudo no se le preste toda la atención que requieren, éstos pueden ser los perfectos aliados para transmitir una serie de valores y destrezas que les resultarán de elevada utilidad en un futuro. Además, algunas de estas habilidades se interiorizan mejor en estos primeros años del desarrollo de los niños. Relacionado con estos juguetes esenciales, hemos creado esta colección de juguetes imprescindibles. Todos los ejemplos que te hemos expuesto destacan por su sencillez y por aportar muchos beneficios para los niños. De este modo, los niños obtienen educación y diversión a raudales. En anteriores posts te hemos contado todo a cerca de las espadas de juguete para niños y los arcos de madera. En este último artículo de esta colección, te contamos los beneficios de las marionetas de madera.

Marionetas de madera

Las marionetas consisten en una figura fabricada en materiales como tela, madera o plástico. Estas figuras se unen a una pieza de madera en forma de cruz a través de hilos o cuerdas. Precisamente, esta cruz de madera es la responsable de transmitir el movimiento a la figura. Es el usuario el que debe mover la cruz de madera para que, consecuentemente, se mueva la marioneta unida por los hilos. Esta figura puede ser más o menos compleja y requerirá por tanto de un número variable de hilos. Cuantos más hilos se necesiten para mover a la figura, más complicado será mover a la marioneta.

Relacionado con este juguete de madera, también existen los títeres para niños. Estos consisten en figuras más sencillas fabricadas en tela normalmente. En sus diferentes formatos, estos títeres se pueden introducir en las manos a modo de guante o en los dedos si tienen otra forma más simple. Los títeres representan diferentes personajes o escenas. El usuario debe mover los dedos de su mano para que así se muevan los títeres de diferente manera. Otro tipo de títeres es aquel que está formado por una figura de tela que se muestra y se esconde con la ayuda de un mango de madera. Gracias a que este tipo de títere es ligero y de pequeño tamaño, se puede transportar de manera más fácil y rápida.

En juguetutto tenemos disponibles una gran variedad tanto de marionetas como de títeres. De estos últimos, tenemos disponibles títeres de guante, que abarcan toda la mano, y con un mango. Los títeres y marionetas de madera de nuestra página representan muchas figuras diferentes como animales, cuentos populares, escenas cotidianas, etc. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de las marionetas y títeres para niños que te puedes encontrar en nuestra tienda:

juguetes de madera marionetas para niños

Beneficios de las marionetas de madera para niños

Aunque pueda parecer lo contrario, las marionetas tienen muchos beneficios para los más peques. Sigue leyendo y entérate de algunas para que lo más complicado que te resulte es escoger qué marioneta comprar para tu hijo.

  • Imaginación y creatividad desbordada:  el uso de estos juguetes está destinado a crear miles de historias. Este ejercicio mental hará que se expanda al máximo la imaginación y creatividad de los niños. Esta habilidad les será de elevada utilidad en su vida futura y también hará que su cerebro esté continuamente en funcionamiento.
  • Coordinación y habilidades sociales: si quieren presentar obras de marionetas con otros niños deberán coordinarse entre ellos para que salgan adelante. Esta tarea requerirá de habilidades sociales y aprender a coordinarse entre ellos. Solo así se garantiza el éxito de la función. Además, deberán tener paciencia y saber esperar a que les llegue su turno.
  • Ayuda a expresar sus sentimientos: está demostrado que los peques expresan sus emociones y sus sensaciones más fácilmente cuando tienen en sus manos una marioneta o títere. De este modo, pueden exteriorizar sus sentimientos y ayuda a que se abran más fácilmente.
  • Lenguaje, dicción y compresión: los peques al tener que pronunciar cuentos y frases en voz alta, practican el habla y la dicción. Además, favorece su compresión lectora y amplían su vocabulario.
  • Memoria y lógica: Al tener que memorizar los cuentos, amplían su facilidad de memorizar los textos. Además, no hay mejor manera de transmitir una idea a un niño que a través de una marioneta.
  • Psicomotricidad y coordinación:  cuando son los peques los que manipulan y mueven las marionetas y los títeres, aprenden a coordinar correctamente los diferentes movimientos para que la marioneta realice lo que ellos quieran. Este tipo de actividades también estimula sus reflejos y entrena la habilidad espacial de los peques.
Share

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *