Se acercan las Navidades y con ello el momento de empezar a elegir los juguetes que traerán los Reyes Magos a los niños y niñas. Es un buen momento para aprovechar y comprar aquellos juguetes que ayuden al desarrollo de los peques. La jenga de madera es el juego que ayuda a desarrollar el cerebro. ¿Existe algo mejor?
La jenga es un juego que consiste en quitar piezas e ir colocándolas en la parte superior, consiguiendo que la torre se siga manteniendo en pie. Este juguete pone a prueba cuestiones tan básicas como el pulso, aunque también ayuda a desarrollar la pericia y la lógica. Viene con un dado, que es el que indica el número que hay que retirar en cada turno. La idea es conseguir quitar las piezas, utilizando siempre dos dedos, sin que la torre se desmonte. Un juego divertido y original con el que los niños lo pasarán en grande.
Beneficios que aporta la jenga
Este juego, tan sencillo y entretenido, aporta numerosos beneficios a los más pequeños. Entre ellos, encontramos que la jenga es un juego que:
- Ejercita la concentración. Es un juego que ayuda a que los niños y niñas mantengan siempre la concentración activa. Tendrán que prestar atención a lo que sucede y poner toda su concentración para no tirar la torre.
- Desarrolla la paciencia. También les ayuda a desarrollar la paciencia, ya que es un juego en el que tendrán que esperar a que los demás jugadores terminen. Además es un juego lento que requiere de la concentración adecuada, por lo que la paciencia se desarrolla al máximo.
- Desarrollan su capacidad de análisis. Deberán analizar la mejor forma de quitar la pieza adecuada evitando que la torre se derrumbe por completo. Esto hace que se potencie increíblemente su capacidad de análisis. Analizar la situación y apostar por la pieza idónea es una tarea que tendrán que realizar por sí solos.
- Les ayuda a tomar decisiones. Este juego también es maravilloso para aprender a tomar decisiones. Se concentran en el juego, analizan la situación y, por último, eligen la pieza que deben sacar. Se trata de un proceso básico que realizarán a lo largo de su vida: concentración, observación y decisión. Es una forma maravillosa de ayudarles
Es un juego bastante sencillo pero que aporta muchísimos beneficios a los pequeños. Potencia el sentido de la lógica, la coordinación manual, la atención, la percepción del espacio… Es un juego divertido y entretenido que ayuda a socializar, ya que también puede jugarse en compañía. Es un juguete de madera maravilloso que potenciará destrezas tanto físicas como mentales.