Por qué es bueno que los niños jueguen con marionetas

Por qué es bueno jugar con marionetas

Las marionetas son juguetes que pasan de generación en generación y nunca pasan de moda. Es el juguete típico desde hace muchos años. Con ellas, los niños y niñas pueden inventar historias, crear ambientes y sentirse como auténticos héroes de su historia. Además, las marionetas son un juguete maravillo que aporta beneficios tanto si juegas con ellas como si únicamente vas a ver un espectáculo.

Por lo general, las marionetas suelen gustar a todos los niños. Con ellas, pueden ser quienes realmente quieren. Se convierten en los protagonistas de sus propias historias y les hace empatizar mejor y crear cuentos. Además de ser realmente divertidas, las marionetas y los títeres, son también un increíble instrumento pedagógico.

Beneficios que aportan las marionetas

Jugar con títeres tiene muchísimos beneficios tanto para los niños como para las niñas. Les ayuda a ser quienes realmente quieren ser y les aporta numerosos puntos positivos.

  • Desarrollo de la creatividad. Si por algo destacan las marionetas de madera es por permitir que los niños y niñas creen sus propias historias. Ellos deciden qué es lo que va a suceder y las palabras que emplearán. Es un juego que les ayuda a desplegar toda su imaginación y su creatividad.
  • Mejora la Tolerancia. Este tipo de juguetes ayuda a educar en valores. Los niños y niñas aprenden conceptos como la tolerancia, la generosidad, la bondad…. Transmiten un mensaje bastante positivo a los niños y niñas. Les aporta valores muy buenos, por lo que es un juguete muy recomendable.
  • Aprenden jugando. Es un juguete que les ayuda a mejorar la comprensión y el entendimiento. Por lo tanto, jugando con marionetas, los niños y niñas mejoran el lenguaje, el razonamiento y la comprensión. Tienen que interactuar con otros personajes y meterse en la historia.
  • Favorece la empatía. Este tipo de juguetes ayuda a que los niños y niñas se pongan en la piel de otros. Por lo tanto, es un juego que favorece el entendimiento y hace que los niños entiendan los sentimientos de los demás.

Por todo esto, las marionetas se han convertido en un juguete maravilloso para los niños y niñas.

Share

También te puede gustar