Juguetes para mejorar la coordinación mano-ojo

Coordinación mano-ojo

Una de las primeras habilidades que deben empezar a potenciar los niños y niñas pequeños es la sincronización de los movimientos de los ojos y la mano. La coordinación mano-ojo  ayuda a que los niños y niñas aprendan dónde está su cuerpo en relación a un espacio visual. Dentro de la coordinación mano-ojo encontramos movimientos tan simples como agarrar objetos, lanzar una pelota, jugar con cualquier juguete, tocar instrumentos musicales…

Ayudar a los peques a desarrollar la coordinación mano-ojo es completamente esencial. Les ayuda en aspectos tan básicos como aprender a escribir, aprender a leer, jugar a numerosos juegos… Vamos a ver algunos juguetes con los que es posible desarrollar este tipo de coordinación.

Juguetes para el desarrollo de la coordinación

Existen diferentes formas de mejorar la coordinación mano-ojo. Muchas son actividades de la vida diaria. Del mismo modo, jugar con ciertos juguetes les ayuda a potenciar este tipo de actividad.

  • El dibujo es una de las herramientas que más pueden ayudar a los peques. Dentro del dibujo, jugar con laberintos suele dar buenísimos resultados. Primero utilizará los dedos para poder elegir el camino correcto y luego lo coloreará.
  • Puzzles y encajables. Estos juguetes también son maravillosos para el desarrollo de los niños y niñas. Aprenden a encajar las piezas del puzzle y eso ayuda a que mejoren su coordinación mano-ojo. Allá donde lleven la vista, deberán colocar la pieza.
  • Los instrumentos musicales también son uno de los juguetes que más les puede ayudar a mejorar su coordinación mano-ojo.
  • El dominó. Tendrán que observar las piezas y colocar aquella que le siga. Por eso, los juegos de mesa suele ser un recurso educativo muy beneficioso para los niños y niñas.

Además, en juguetutto, todos nuestros juguetes están fabricados en madera. Por tanto, son buenos para los niños y niñas ya que no contienen químicos.

Share

También te puede gustar