Juguetes de habilidad: aprender jugando y divirtiéndose

juguetes de habilidad

A la hora de buscar juguetes nuevos para nuestros hijos o hijas, es importante pensar cuál es la finalidad de dicho juguete. Está claro que tiene que ser divertido, porque al final es un juguete y el pequeño/a va a jugar con él. Sin embargo, podemos aprovechar su entretenimiento o para potenciar también otras cualidades importante. En este sentido, en juguetutto tenemos una categoría que se llama “juegos de habilidad” donde existen diferentes juguetes con los que todos hemos jugado.

Estos juegos son divertidos, muy entretenidos y sobre todo muy educativos. Les ayuda a potenciar diferentes habilidades. Vamos a ver algunos de estos juguetes y cómo pueden ayudarnos.

Juguetes de habilidad: el must de los niños

Lo bueno de los juegos de habilidad es que se adaptan a todas las edades. Desde que son más pequeños hasta otros más complejos para cuando se hacen más mayores. En los primeros años, pueden jugar con juegos de insertar. Estos juegos son apilables, de madera, y con diferentes formas y colores. La importancia de este juego radica en la necesidad de utilizar la lógica y las manos para poder colocar los aros en su sitio. Es decir, que potencias el pensamiento y el aparato psicomotriz.

Los robots transformers son de los juguetes más solicitados. ¡Les encantan! Juegan a inventar diferentes historias y a conocer distintas funciones en un mismo juguete. Es un juguete de habilidad porque se puede desmontar y volver a montar.

¿Quién no ha jugado de pequeño con un laberinto?  Los laberintos de madera están formados por calles y encrucijadas. Lo encontrarás en diferentes formatos pero la finalidad es siempre la misma, utilizar la lógica para conseguir llegar del punto A al punto B.

Para cuando se van haciendo más mayores, los saltadores, las peonzas o los yoyos son juguetes de habilidad muy recomendados. Utilizan su pensamiento crítico, la constancia, la lógica y, por supuesto, sus habilidades físicas.

Share

También te puede gustar