Los juguetes de madera imprescindibles III: maraca de madera

maracas de madera para niños

De entre toda la variedad de juguetes infantiles disponibles, hemos escogido algunos de ellos que son imprescindibles. Estos juguetes para niños se caracterizan por su sencillez y por no tener artificios, como microchips. En esta serie de artículos te contamos algunos detalles de estos juguetes que, sin duda, te transportarán a tu infancia directamente. Además, seguro que te darás cuenta que a tus peques les encantarán y podrán disfrutar de todas sus ventajas. En anteriores entregas te hemos hablado de las peonzas de madera y del diábolo para niños. En este post te contamos los beneficios y características de las maracas de madera para niños.

Maracas de madera para niños

Las maracas de madera son un instrumento de percusión como las carracas de madera. Este instrumento consiste en una forma esférica, normalmente fabricada en madera, cuyo interior está hueco. Esta esfera se puede unir o no a un mango para facilitar su uso. Esta zona interna del juguete de madera se rellena de objetos pequeños como piedras, arroz u otra semilla. Son estos objetos alojados dentro del instrumento los encargados de producir el movimiento. Al mover la maraca, estas pequeñas piezas chocan contra las paredes y producen un sonido suave y musical.

Este instrumento de madera tiene un origen que se remonta a la antigüedad.  También es utilizado en la música profesional como acompañamiento en muchas canciones y orquestas. Es típico en la infancia, puesto que es ideal para atraer la atención de los peques y calmarlos. Permite acompañar una gran cantidad de canciones fácilmente, porque requiere de gran técnica. En nuestra sección de maracas de madera para niños tenemos una gran variedad de maracas. Esta variedad existe tanto en tamaños como en acabados. De esta manera los peques escogerán la que más les gusta. A continuación te dejamos algunos de los ejemplos a los que nos referimos:

maracas de madera para niños

Beneficios de las maracas de madera

Estos juguetes de madera para niños tienen los siguientes beneficios:

  • Potencian la coordinación, el ritmo, la inteligencia musical y la concentración a edades tempranas. Todas estas habilidades serán de gran utilidad en el futuro de los niños.
  • Gracias al interés que despierta este tipo de instrumento, se puede introducir al niño a fundamentos musicales como ritmos y diferentes melodías.
  • Alfabetización: al repetir estas canciones de manera constante, permite que los niños entrenen su pronunciación y aprendan el significado de las palabras, del alfabeto y de las sílabas.
  • Seguridad: al compartir canciones creadas por ellos mismos con los demás, hará que tengan más valor, decisión y seguridad en sí mismos.
  • Facilita el aprendizaje en matemáticas: los ritmos musicales están muy relacionados con las matemáticas, al tener la necesidad de seguir y entender los distintos ritmos.
  • Potencian la memoria: Gracias a los ritmos y melodías que creen con este instrumento pueden memorizar de una manera más fácil muchos conceptos y canciones.
Share

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *