Por qué jugar con diábolos: desarrollar inteligencia física cinestésica

inteligencia física cinestésica

Las personas podemos desarrollar diferentes inteligencias, dependiendo de la parte del cerebro que más desarrollemos. El desarrollo de capacidades intelectuales comienza cuando somos pequeños, en el mismo momento en que comenzamos a sentir y tocar las cosas que nos rodean.

Por eso, la elección de los juguetes que regalamos es tan importante. Afectan de forma directa al desarrollo de los peques. Por eso, cada vez son más las personas que deciden apostar por juguetes de madera. Se puede elegir entre una inmensa variedad y temática, desde juegos musicales hasta juegos centrados en el desarrollo de la habilidad. Uno de los juguetes que más has escuchado,seguro, son los diábolos de madera. Este juguete tiene una particularidad muy destacada que es probable que ya hayas escuchado: desarrolla la inteligencia física cinestésica.

Qué es la inteligencia física-cinestésica

Este tipo de inteligencia también es conocida como cinestésica o kinestésica y está directamente relacionada con la capacidad de movimiento del cuerpo. Es decir, el uso que se hace del mismo para potenciar la fuerza, la rapidez, la flexibilidad, coordinación y equilibrio. También hace referencia a la habilidad de utilizar, por ejemplo, las manos como forma de expresión del propio cuerpo.

Básicamente, la inteligencia física cinestésica es la comprensión del mundo a través de nuestro cuerpo. A través de ella recibimos los estímulos físicos y pedagógicos para conseguir un aprendizaje integral. Por eso precisamente, utiliza los juguetes de madera es tan bueno, ya que potencian este fin último a la vez que los peques se divierten.

Los juguetes de madera son más tradicionales y ayudan a incitar el movimiento del cuerpo. Uno de los mejores juguetes para potenciar la inteligencia física-cinestésica es el diábolo. El diábolo de madera trabaja una mano: la mano hábil.

Con el diábolo de madera se incita al peque a la coordinación, la habilidad y la destreza. Juega con la mano dominante mientras potencia la otra.

Share

También te puede gustar