Los juguetes de madera imprescindibles VII: espada de juguete para niños

espada de juguete para niños

Los juguetes infantiles día a día evolucionan en función de las tendencias del momento y de los avances tecnológicos. Si te fijas en un catálogo de juguetes para niños, encontrarás muchos ejemplos modernos plagados de luces y pantallas. Sin embargo, el uso excesivo de los peques de este tipo de juguetes puede causar problemas de visión como la miopía. Por este motivo, hemos creado esta colección de artículos en los que recordamos juguetes de madera para niños de toda la vida. Todos estos juguetes ofrecen muchos beneficios para los niños y los bebés. En anteriores posts te contábamos las ventajas de los arcos de juguete y de las carracas de madera. En este artículo te vamos a explicar las nociones básicas de las espadas de madera para niños y los ejemplos que puedes encontrar en nuestra web. Sigue leyendo verás todos sus beneficios para los peques.

Espadas de madera para niños

La espada de es un arma cuyo origen se remonta a la antigüedad. Su funcionamiento es simple, pues simplemente el guerrero debe desenvainar la espada y realizar movimientos para herir a su contrincante. Se compone de una hoja fabricada en metal de bordes afilados y terminada en punta. Para facilitar su manejo, tiene un mango por el cual se puede sujetar y mover. Los movimientos son variopintos y existe una técnica compleja detrás de ellos. Todos estos movimientos sirven para tanto atacar como defenderse.

Este tipo de juguete de madera para niños proporcionará a tus peques muchos beneficios que te contaremos más adelante. En nuestra web puedes encontrar muchos ejemplos de espadas de juguetes para niños. Disponemos de una gran variedad de tamaños y modelos diferentes. Todos nuestros modelos están construidos en madera, lo que asegura que los peques puedan manipularlas con facilidad. De este modo, los peques podrán jugar a recrear e idear batallas que hagan volar su imaginación. También pueden disfrazarse de sus guerreros favoritos con la ayuda de un escudo de madera para niños o un casco de juguete. A continuación, te dejamos con algunos ejemplos disponibles en nuestra tienda para que escojas el que más le gusta a tu peque.

espada de madera para niños

Beneficios de una espada de juguete para niños

Las espadas de madera tienen muchos beneficios para los peques. Continúa leyendo y descúbrelos todos:

  • Todo el día en movimiento: como este juguete se utiliza tanto fuera como dentro de casa, permite que los peques estén todo el día en movimiento independientemente del tiempo que haga. Gracias a esto, pueden entrenar todos los músculos de su cuerpo y mantenerse constantemente activos.
  • Curiosidad por la historia: al jugar con estas espadas de juguete, los peques sentirán de manera natural curiosidad por la historia y por los guerreros que utilizaban estas armas. De este modo, podrán aprender hechos y curiosidades sobre épocas como la Edad Antigua o la Edad Media.
  • Imaginación y creatividad: jugar con este tipo de juguetes conseguirá que la imaginación de los peques vuele. De este modo, podrán crear sus propias historias, desarrollando su creatividad al máximo. Esta nueva aptitud pueden aplicarla en otros ámbitos de su vida futura.
  • Coordinación: Para ejecutar correctamente el movimiento con esta espada de madera, los peques deben coordinar diferentes músculos para conseguir movimientos realistas. Así se consigue que practiquen muchos tipos de coordinación como los reflejos. Éstos tienen que ver con la velocidad con la que reaccionan a estímulos que perciben a través de la vista.
Share

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *