Desde que tienen unos meses hasta que tienen varios años, los juguetes que elijamos para regalarles pueden marcar el avance de su desarrollo. Encontrar los juguetes más estimulantes según las edades puede parecer complicado. Sin embargo, te dejamos unas pautas para que consigas acertar.
Los juguetes con los que tienen contacto los niños y niñas son realmente importantes para tu desarrollo, tanto cognitivo como emocional. Por eso es tan importante elegir los juguetes adecuados según las edades.
Los mejores juguetes según las edades
En los primeros meses de vida, hasta los 6 meses, se encuentra en la etapa de descubrimiento del mundo. En esta época, es importante poder estimular sus sentidos. Por eso, en esta etapa de crecimiento, lo mejor es comprar juguetes que les ayuden a potenciar todos los sentidos. Por eso, deben ser coloridos, que produzcan sonidos… Al ser juguetes de madera, también les ayuda a mejorar el tacto…
De los seis a los 12 meses, los niños y niñas comienzan a moverse. Quieren andar y ponerse erguidos. Por eso, una de las mejores cosas que podemos hacer es regalarles pelotas, juegos de construcción, peluches… Estos serán los juguetes más estimulantes para su edad.
De los 12 a los 18 años, los niños y niñas ya han desarrollado la motricidad fina. Además, tienen músculos mucho más fuertes. Por eso, en esta etapa, lo mejor es apostar por juegos de madera de arrastre o andadores. Les obligarás a moverse mientras disfrutan y lo pasan en grande. ¡Son todo ventajas!
Desde el año y medio hasta los dos años, los peques ya pueden jugar con rompecabezas simples. También puedes regalarle un triciclo que le ayude a moverse con mayor libertad y soltura.
Hasta los 3 años, consiguen desarrollar el equilibrio y la destreza manual. Los juguetes musicales, las plastilinas y las pelotas son los más adecuados para esta edad.
Hasta los seis años, jugar con disfraces como espadas de madera, armaduras de madera o juegos más ingeniosos les ayuda a potenciar la creatividad y la imaginación.
Siempre hay diferentes juguetes adaptados a las diferentes necesidades. ¡Solo hay que encontrar el adecuado!