Encajables: beneficios en el desarrollo de los bebés

encajables

Los encajables son unos juguetes, generalmente de madera, indicados para bebés de entre 12 a 18 meses. Se tratan de puzles simples los cuales cuentan con un número bajo de piezas, normalmente de 4 a 6. Suelen estar fabricados de madera y, a diferencia de los puzles, no tienen tantas piezas pequeñas que puedan ingerir los más pequeños de la casa. Además, estas piezas suelen tener un tamaño grande y son fáciles de agarrar y mover. A cambio, tienen muchos beneficios para los bebés que se encuentran en estas edades. En este post te contamos todos los beneficios que tienen estos juguetes en el desarrollo de los más pequeños.

Los beneficios

Los encajables, al igual que los puzles, favorecen la memoria visual, la lógica, la capacidad de observación y la concentración. Además, al ser fácilmente agarrables y manipulables por los más pequeños, hace que los bebés entrenen los músculos relacionados con el agarre de objetos, conocida como motricidad fina. Relacionado con esto, también potencian la habilidad manual para realizar otro tipo de tareas cotidianas.

Los encajables han demostrado desarrollar la creatividad de los más pequeños y conocer su entorno. Mediante una actividad tan simple como jugar con este sencillo puzle, podrá asociar la silueta de las formas con las piezas del encajable, lo que mejorará el desarrollo intelectual de tu bebé. Otro beneficio de este juguete es su material, puesto que al ser suave hace que se estimule el tacto, desarrollando su estimulación sensorial en general al contar algunos con diferentes texturas de sus piezas.

Al suponer un desafío, este tipo de juguetes hace que los niños tengan una sensación de reto, lo que motiva su concentración. A medida que encaje las diferentes piezas, el niño se sentirá más entusiasmado y con más ganas de finalizar. Ésto motivará al niño para acabar el encajable. Será entonces cuando tu peque conseguirá una sensación de éxito y confianza en sí mismo. Esto hará que afronte los retos de su vida con mayor decisión y valentía. Como se enfrentan a un juguete con una dificultad nueva para el niño, potenciará sensaciones como la curiosidad y la experimentación. A medida que vayan explorando el mundo que les rodea, irán identificando las siluetas que se encuentran en los encajables, haciendo que se mejore la capacidad de retención del bebé.

El último de los beneficios que te exponemos en este post es toda la diversión que va a tener tu peque jugando y descubriendo las piezas de los encajables. Al tener figuras, los peques desarrollarán su creatividad y su imaginación al tener muchas formas diferentes.

Encajables de madera: ejemplos

En Juguetutto tenemos una gran variedad de juguetes encajables de madera para que escojas el que más te guste. Todos ellos están diseñados para bebés de entre 12 a 18 meses. Seguro que en cuanto se lo regales, tu bebé no se separará de él. A continuación te dejamos algunos ejemplos de encajables que puedes encontrar en nuestra web:

Encajable de madera para niños

 

Share

También te puede gustar