La compra online de juguetes se dispara en España

juguetes de madera

La venta de juguetes online ha crecido un 60% anual en España. Durante el 2016, la industria del juguete tradicional, como los juguetes de madera, facturó alrededor de 1.109 millones de euros. Así lo ha confirmado la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Los motivos a los que se aferran los consumidores online son la comodidad de hacer compras desde cualquier lugar, la gran oferta de productos que encuentran en las tiendas online y el precio tan asequible de los juguetes.

El informe recoge información sobre el sexo que más juguetes compra. La tienda física arrasan las mujeres, pero a nivel online les gana la partida los hombres. En concreto, un 40% de los varones compra por Internet frente al 30% de las féminas.

El perfil del consumidor online

Ya hemos mencionado que los precios por Internet suelen estar más bajos que en tienda física. Esto provoca un mayor impulso de los consumidores para comprar los juguetes de madera que tanto desean sus hijos, sobrinos, nietos, etc. Pero a la larga, la inversión es mayor, aunque mucho más rentable. Al final los adultos acaban comprando dos juguetes en vez de uno. También es cierto que en muchas ocasiones es difícil decantarse por uno solo.

Si nos fijamos en la edad del consumidor online, es una tendencia en alza entre la población joven. Siendo más específicos, el 60% de los compradores tiene menos de 40 años. Es un dato lógico si tenemos en cuenta que dentro de esta franja de edad las personas comienzan a tener hijos. Al fin y al cabo los juguetes de madera son para los niños, aunque luego los adultos jueguen con ellos.

A pesar de esta gran tendencia online, los expertos aseguran que al menos durante los próximos mese seguirán conviviendo las tiendas online con las tiendas físicas. Sin embargo, estas últimas deberán adaptar sus estrategias para seguir siendo competitivas. A día de hoy, las ventas online tienen una mayor cuota de mercado.

 

 

 

Share

También te puede gustar