Las marionetas de madera se han convertido en un juguete imprescindible en la actualidad. A pesar de ser uno de los juguetes más antiguos de la historia, son estupendos como recurso educativo. Tienen tantos beneficios que se han convertido en un juguete universal.
Las marionetas han pasado de generación en generación ya que tienen muchísimos beneficios. Quizás este sea el principal motivo por el que a todos los niños les gustan tanto.
Por qué es bueno jugar con marionetas
Lo bueno de las marionetas es que permite que los niños y niñas se expresen libremente. Pueden inventar diferentes historias, crear personajes, representar aventuras y situaciones… Además, este juguete es realmente entretenido y muy pedagógico. Nos enseña muchísimas cosas y aspectos de la vida que serán fundamentales en el futuro. En este sentido, las marionetas ayudan a:
- Crean enormes beneficios: ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad. Podrán desplegar todas sus ideas y sus fantasías, creando sus propios cuentos e historias. Esta actividad invita por completo a utilizar la imaginación y a jugar con sus propios pensamientos.
- Del mismo modo, les ayuda a lidiar con sentimientos como la frustración, la generosidad, la tolerancia… Es un juguete que les convierte en personas más empáticas y transmiten un mensaje muy positivo.
- Potencian la comprensión del lenguaje. Aprenden a crear historias con sentido, descubren nuevas palabras, lo que les ayuda a ampliar el vocabulario. Potencian la concentración y crean historias que son realmente divertidas y entretenidas. Además, inculca en valores sociales y les ayuda a potenciar la concentración. Por todo ello, las marionetas suelen ser muy utilizadas como recursos educativos.
- Trabajan la lógica y la memoria. Tienen que interpretar un papel, ponerse en la situación de otra persona. Por eso, el niño tendrá que atender a las situaciones, razonar y recordar todo lo que sucede en la trabaja. Crear una historia con sentido y que puea continuar.
Por todo ello, es un juguete estupendo que educa, pero también un juguete con el que se divierten y son capaces de pasar horas y horas.