Organizar obras de teatro con marionetas de madera

teatro

Los niños tienen un montón de energía para todo el día. Por este motivo, están constantemente jugando y haciendo cosas. Por lo tanto, es de vital importancia conocer como influyen estos juguetes en el desarrollo de los peques. Muchos juguetes como el arco de madera o el tirachinas para niños por ejemplo entrenan la puntería de los niños. De esta manera, los niños pueden indicarnos qué juguete les gusta más. Sin embargo, podemos sorprenderles con juguetes de madera que despierten algunos de sus sentidos. Los niños en ocasiones no sabrán ni que existían. No obstante, seguro que acabarán por estar la mar de entusiasmados con sus nuevos juguetes de madera. Por ejemplo, en este artículo te contamos como organizar obras de teatro con marionetas de madera. De esta manera, podrás introducir este juguete de madera para niños en la vida de tus hijos.

Obras de teatro con marionetas para pasar tardes de diversión

Organizar obras de teatro es una tarea de lo más apasionante. Los niños estarán encantados de reproducir sus cuentos favoritos con la ayuda de marionetas de madera. Este juguete es ideal para que los peques puedan contar diferentes historias. De esta manera, mejoran su expresión oral, permitiéndoles mejorar tanto en dialéctica como en elocuencia. Además, como tienen que hablar en voz alta, los niños practicarán su pronunciación. De este modo, evitarán tartamudear o tener problemas de de vocalización.

Las obras de teatro también favorecen que los peques exploren al máximo sus posibilidades creativas. Si crean sus propias historias, su cerebro estará constantemente pensando y maquinando nuevas historias que crear alrededor de sus marionetas de madera. Esa creatividad sin duda les será de mucha utilidad en un futuro no muy lejano cuando tengan que crear otras cosas de mayor complejidad. Cuando los niños están diseñando una nueva obra de teatro, deberán coordinarse correctamente entre ellos. De esta manera, aprenderán a trabajar en equipo para que así la obra salga a las mil maravillas. En este proceso también desarrollarán su paciencia para poder socializar correctamente con los demás participantes.

El teatro en general ha demostrado que favorece la empatía de los peques. De este modo, al interpretar a personajes de las marionetas de madera, se ponen en su piel. Así consiguen interpretar sus emociones y sus sentimientos, ayudando así a comprender mejor a las personas. Es decir, los niños se expresarán mejor. Esta mejora de la expresión también afectará a sus sentimientos. La razón es que con sus marionetas de madera los niños tienen más valor para decir sus sentimientos y confesar algunas cosas que en condiciones normales no las dirían.

Juguetes de madera para niños con las que realizar las obras

Ahora que ya sabes cómo se organiza una obra de teatro y todos los beneficios que tienen para los peques, seguro que estás deseando escoger una marioneta de madera para tu peque. Gracias a esto, los niños podrán organizar sus propias obras de teatro gracias a estos fantásticos juguetes de madera. Sigue leyendo y escoge el que más te guste, si puedes.

  • Marionetas de madera: este juguete de madera es muy sencillo de utilizar. Consiste en una figura articulada construida en diferentes materiales como tela o madera. Las diferentes partes de la figura se pueden mover gracias a unos hilos unidos. Estos hilos se pueden mover a su vez gracias a una o dos cruces de madera. Gracias a estos elementos y a la pericia de los niños, las marionetas de madera cobran vida y sirven para representar muchas obras de teatro.
  • Títeres de madera: Los títeres también sirven para representar muchas obras de teatro. Son mucho más simple en cuanto a aspecto y a funcionamiento. Consisten en una figura de tela que se amolda perfectamente a la mano o a los dedos. De ahí que haya diferentes formatos de títeres de madera. Además, existe otro tipo que consiste en una figura de tela que se mueve gracias a un mango. De este modo, los niños podrán jugar con estos juguetes de madera de una manera más fácil. No lo pienses más y compra títeres para niños.
Share

También te puede gustar