Manualidades con niños
Los niños aman las manualidades. Esta actividad es una gran manera de expresarse y crear proyectos originales de una manera divertida. No solo se divierten, sino que también adquieren habilidades muy importantes en su desarrollo como la creatividad , paciencia, trabajo en equipo. Si quieres involucrarte en el desarrollo de tus hijos, puedes realizar esta actividad con ellos para fortalecer tu relación con ellos a la vez que tus peques adquieren nuevas habilidades. Conoce todos los beneficios de realizar manualidades con tus hijos a continuación.
Beneficios de realizar manualidades con tus hijos
- Desarrollo del cerebro: Realizar manualidades ayuda a desarrollar su visión espacial y organización, ya que deberá concentrarse para realizar correctamente sus tareas y tener sus materiales a mano. Así mejorarán su capacidad de organización y obtendrán un mejor entendimiento de su entorno y el espacio.
- Mayor creatividad: Los pequeños trabajan su creatividad cuando realizan esta actividad, observando su entorno y añadiendo nuevos significados a objetos o figuras cotidianas. Esto les ayudará a desarrollar cada vez más creatividad y generar nuevas manualidades más originales
- Desarrollo psicomotriz: Al recortar, pintar, doblar papel y otras tareas manuales, se desarrolla su psicomotriz al tener que realizar movimientos precisos. Aprenderán a realizar cortes pequeños, pintar mejor y en general, obtendrán un mayor dominio de sus manos.
- Paciencia y relajación: Realizar manualidades toma tiempo. Los niños aprenderán a trabajar por un objetivo y a esperar pacientemente, por ejemplo a que se seque la pintura. Además, este tipo de actividades son relajantes y divertidas, lo que será perfecto para distraerle de sus preocupaciones en el colegio.
- Trabajo en equipo: Si tu hijo trabaja en estas manualidades junto con un hermano, amigo o contigo, aprenderá el valor del trabajo en equipo al delegar tareas y compartir un mismo objetivo, mejorando así su capacidad de colaboración y trabajo en equipo.
- Fortalecer los lazos familiares y monitorear su desarrollo: Pasar tiempo con tus pequeños es vital para su salud emocional. Al compartir un momento íntimo con tu hijo y desarrollar juntos una manualidad, fortalecerás tu relación con tu pequeño y aumentará la confianza. Además, podrás observar cómo se desarrolla en las tareas manuales y ayudarle a reforzar las áreas en las que no se desenvuelve bien.
Comienza con manualidades sencillas y poco a poco ve subiendo el nivel. ¡A tu hijo le fascinará realizar estas actividades! Como consejo, en esta página de Pocoyó encontrarás decenas de manualidades para todas las edades.
Ahora que conoces los beneficios de realizar manualidades con tu hijo, ¿te animas a ayudarle? Aprovecha los beneficios y trabaja en equipo con tu peque, así podrás reforzar su creatividad, desarrollo y sobre todo, el vínculo emocional entre los dos.