Por qué elegir juguetes de madera

Blog Por qué elegir juguetes de madera

Se acercan las Navidades y con ellas la época del año en la que más juguetes se compran. Como cada año, seguro que estás buscando ya cuáles son los mejores juguetes para regalarles. Toca planificarte y elegir los que más le puedan gustar… ¡Los Reyes Magos no pueden fallar! Elegir un juguete de buena calidad, durabilidad y que a la vez sea instructivo y divertido puede parecer complicado. Sin embargo, estos son los principales motivos por los que cada vez más personas eligen juguetes de madera.

Los juguetes de madera han pasado de generación en generación. Tus padres jugaron con ellos, has jugado tú y, ¿por qué no?, pueden jugar tus hijos. Los juguetes de madera vuelven a estar de moda y cada vez son más las tiendas donde puedes encontrarlos. Tienen muchas ventajas frente a los juguetes de plástico. ¡Te contamos cuáles!

Ventajas de los juguetes de madera

Los juguetes de madera vuelven a ocupar un lugar destacado como regalo de Navidad. Cada vez tienen mayor importancia, y es que los padres prefieren calidad a precio. Por lo general,  suelen ser un poco más caros, pero los beneficios son tantos que no querrás que vuelvan a utilizar juguetes de plástico. ¡Vamos a ver cuáles son sus ventajas!

  • Diferencia en peso. Una de las primeras diferencias que notarás nada más cogerlo es el peso. Los juguetes de madera tienen una mayor presencia. Son más robustos y más pesados, por lo que también ayudan a que los niños y niñas desarrollen el movimiento de las manos. Los juguetes de plástico, al ser menos robustos, le restan importancia al juego y al juguete.
  • Estos juguetes suelen tener colores mucho más reales que les ayuda a potenciar las cualidades oculares. Llaman la atención de los más pequeños y despiertan su interés y comprensión.
  • Diferencia en el tacto. En cuanto toques un juguete de madera frente a uno de plástico notarás los grandes beneficios que ofrece. Los juguetes de madera son perfectos para potenciar el tacto en los primeros años de vida. La madera, además, es un material muy cálido, frente a la frialdad de los juguetes de plástico. Provocan en los niños y niñas una sensación bastante agradable. Provoca estímulos neuronales al tener irregularidades en la pieza.
  • La sencillez del juguete de madera es otra de las grandes características. Estos juguetes suelen ser bastante simples, por lo que ayuda a que su imaginación se potencie mucho más. Evita que tu hijo o hija juegue un papel pasivo y ayuda a que desprenda toda su creatividad regalándole un juguete de madera.
  • Los juguetes de plástico se suelen romper con bastante facilidad. Sin embargo, los juguetes de madera ofrecen una gran durabilidad, es decir, que son de mayor calidad.
  • Sin edad. Otra de las grandes ventajas es que no tienen franja de edad. Puede jugar con ellos tanto un niño de 2 años como uno de 6. Se “adapta” a las necesidades del niño o la niña.
  • Por último, aunque no menos importante, los juguetes de madera son respetuosos con el medio ambiente. No son contaminantes, pero sí divertidos.

Todos los juguetes tienen sus beneficios y sus desventajas. Sin embargo, estas Navidades, ¡apuesta por juguetes de madera!

Share

También te puede gustar