La importancia de aprender a compartir

aprender a compartir

Es importante enseñar a los más pequeños todo aquello que creamos que es importante en la vida. Una de las cosas que más les suele costar a los niños y niñas es aprender a compartir, pero este acto es muy importante.

Somos seres sociales y compartir es una de las actitudes más típicas de nuestro comportamiento. Es importante que tomen esta actitud como algo natural desde que son pequeños. De este modo les costará mucho menos socializarse y se lo pasarán genial.

Los mejores juguetes para compartir

Existen muchos juguetes que pueden compartir. Es más, no es que puedan, es que deben. Podemos aprovechar para regalarles juguetes de mesa de madera. Esta clase de juguetes necesitan más de un jugador. Tendrán tantas ganas de utilizarlos que invitarán a sus amigos y pasarán horas entretenidos con estos juguetes.

Si compramos juguetes individuales, como puede ser un triciclo o una bicicleta, debemos enseñarles a jugar por turnos. De este modo evitaremos posibles peleas y aumentaremos las posibilidades de que aprendan a compartir

También hay que tener muy claro que jamás debemos obligarle. Si no quiere dejar su juguete, quitárselo será un error. Debemos enseñarle que es más divertido si lo comparte con un amigo que si solo juega él. De esta forma lo hará de manera natural.

Podemos utilizar palabras que motiven a nuestros hijos a compartir, además de crear grupos de juego para que tengan una mayor posibilidad de compartir.

Los niños que socializan más suelen ser aquellos que más comparten. Esto a la larga tiene grandes beneficios. Por ejemplo, suelen sacar mejores notas porque suelen sentirse integrados. Les gustará dar y recibir ayuda y tendrán más amigos que aquellos que no aprendieran de pequeño. Pero recuerda que hay que enseñarles a hacerlo, no obligarles.

Share

También te puede gustar