Se acercan las navidades y con ello la mayor época para ver, comprar y utilizar juguetes. Vayas por donde vayas verás escaparates llenos de juguetes: muñecas, balones de fútbol, arrastres, correpasillos, puzles… Juguetes más innovadores y más tradicionales para satisfacer las necesidades de todos los niños y niñas. Sin embargo, muchas veces no sabemos si estos serán buenos o no para su desarrollo y crecimiento. Surgen muchas dudas alrededor de los arrastres y correpasillos. ¿Son buenos para los niños?
Arrastres y correpasillos, ¿buenos o malos?
Son muchos los papis y mamis que piensan en regalar a sus hijos correpasillos o arrastres. Sin embargo, hay quienes no tienen muy claro si estos juguetes son realmente beneficiosos para los niños y niñas. Para salir de dudas, ¡os lo contamos!
- Correpasillos. Es un juguete perfecto para regalar en Navidades, primero porque es muy divertido y, segundo, porque ayuda al desarrollo completo de los niños y niñas. Se trata de una especie de triciclo sin pedales. Esto hace que se favorezca la evolución motora de los peques. Primero le ayuda a aprender a mantener el equilibrio. Aunque también puede empujarlo como si se tratase de un andador. El caso es que es un juguete perfecto para potenciar el funcionamiento de las piernas y ejercitar sus músculos. Además, también es un juguete que ayuda a reforzar la zona inferior de la espalda. Por ello, con este juego, aprenderá coordinación, equilibrio, paciencia, satisfacción y, ¡mucha diversión!
- Arrastres. Muchas personas piensan que los arrastres no son juguetes beneficiosos… ¡ni mucho menos! Los arrastres son juguetes maravillosos que ayudan a desarrollar la independencia. Además, es un juguete que le ayuda a querer tener una mayor autonomía e independencia, a la vez que le ayuda a socializar (aunque pueda parecer lo contrario). Por lo general, los arrastres son juguetes además muy llamativos. Suelen tener colores muy bonitos, y hacen mucho ruido. Por eso, también les ayuda a desarrollarse y crecer.
Si estás buscando un juguete bonito y que ayude a los peques a crecer, apuesta por un correpasillos o un arrastre. ¡Verás qué maravilla!