Los juguetes de madera imprescindibles II: diábolo para niños

En la actualidad existen un sin fin de juguetes para niños. Hay de muchos tamaños, muchas formas, funciones, etc. Algunos son más sofisticados y se basan en tecnologías como tablets o animales robóticos. Pero siguen existiendo actualmente opciones de juguetes más básicos. Este tipo de juguetes más sencillos son aquellos que te trasladan a tu infancia. Estos juguetes estimulan de manera normal muchos de los sentidos de los peques y, además, tienen muchas ventajas. En esta serie de artículos te contamos ejemplos de estos juguetes de madera que son tradicionales. En artículos anteriores te contábamos los beneficios y características de las peonzas de madera. En este post te contamos el funcionamiento y los beneficios del diábolo para niños.

Diábolo para niños

El diábolo es un juguete que consiste en dos semiesferas huecas unidas por la zona cóncava. De este modo, tienen un punto de unión por donde hacerlo girar. Es esa zona por la que se transmite el movimiento de giro. Este movimiento se transmite a través de una cuerda, la cual se mueve a través de dos palos sostenidos por el jugador. El movimiento giratorio del diábolo junto con un impulso hace que se puedan realizar muchos trucos y acrobacias con este juguete. Normalmente se fabrica de materiales como plástico o madera. Estos materiales aseguran que el diábolo sea más ligero y más manejable para los peques. A continuación, te dejamos algunos ejemplos que te puedes encontrar desde nuestra sección de diábolos para niños.

diabolo para niños

Beneficios de los diábolos para los peques

Este juguete de madera tiene muchos beneficios para los niños. Sigue leyendo para enterarte de todos:

  • Coordinación: Al necesitar de movimientos precisos para conseguir mover el diábolo de madera, los peques necesitarán entrenar al máximo su coordinación para conseguir el éxito. Esta coordinación la pueden aplicar en su vida diaria y a la hora de realizar otros deportes.
  • Reflejos: debido a los movimientos rápidos de este juguete de madera, los peques deberán aprender a reaccionar rápido a los estímulos que suceden para conseguir el movimiento correcto del juguete infantil.
  • Paciencia: Los niños, antes de conseguir dominar el diábolo para niños, deben intentar muchas veces hasta conseguir el movimiento. Una vez dominen lo básico, podrán realizar muchos trucos diferentes. Toda la paciencia que invierten hará que los niños entrenen esa característica y la puedan aplicar a su vida diaria.
  • Aceptación del fracaso: En el proceso de aprendizaje, los peques fallarán muchas veces. Pero, aprenderán que, si siguen intentándolo pese a las veces que fracasen, conseguirán su objetivo. Este mantra lo podrán aplicar en cualquier ámbito de su vida diaria.
  • Agilidad: para conseguir jugar correctamente con el diábolo para niños se necesita de agilidad. Así, se propicia que se entrenen muchos músculos de su cuerpo y también pasan más tiempo al aire libre.
  • Sensación de superación: una vez consigan dominar este juguete para niños, conseguirán una sensación de triunfo y un aumento de su autoestima. Gracias a ella se enfrentarán a nuevos retos con confianza y seguridad en sí mismos.
  • Mejora la inteligencia espacial y la sincronización: para lograr mover correctamente este juguete de madera deben mover de manera síncrona todos los músculos de su cuerpo Además, la percepción espacial mejorará, pudiendo aplicar esta habilidad en su vida diaria y en deportes.
Share

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *