El valor motivador de los juguetes de madera

Hoy hemos querido recopilar una noticia conmovedora que ha llegado a nuestros oídos. Es un claro ejemplo de cómo los juguetes de madera tienen un valor motivador para los niños y la gente no tan joven. Se pueden llegar a convertir en el motor de vida de una persona. En muchas ocasiones ya hemos hablado de los beneficios de los juguetes de madera en los niños, pero esta vez vamos a ir un paso más allá. Después de leer esta historia que venimos a contaros, entenderéis lo que os estamos contando.

La historia está basada en un hombre que nació con una anomalía congénita en Brasil. No tiene brazos. Pero esta minusvalía no ha sido impedimento para que lleve una vida normal. Y lo más importante de todo, que pueda hacer lo que más le gusta. A día de hoy goza con su trabajo, que es crear juguetes de madera. Y, ¿cómo lo hace? ¡Con las piernas!

Desde muy pequeño, desarrolló una gran fuerza en sus piernas. Esta fuerza se acabó convirtiendo en habilidad. Y a día de hoy construir juguetes de madera es su profesión. Utiliza los pies como si fuesen sus manos. Con ellos sostiene las herramientas o piezas que necesita, entre ellas el martillo, el desarmador y el serrucho. Tienen una gran destreza con ellas. Tal es su talento y carisma, que es capaz de cuidar hasta los detalles más pequeños a la hora de construir juguetes de madera.

El propio protagonista ha afirmado que tarda una hora de media en construir un carro. A este tiempo hay que sumarle una hora más en el caso de que construya camiones o camionetas de madera.

Gracias a su talento, creatividad y espíritu de superación, se ha convertido en toda una celebridad local. Las personas se paran en la calle a admirar su carisma y obras de arte. Algunos se toman fotografías con él, otros se detienen a hablar y otros compran sus juguetes de madera. Es más, sus creaciones se venden en varias ciudades de Brasil. ¿Quién dice que no puedan llegar algún día a España?

Share

También te puede gustar