Cinco recomendaciones para Reyes Magos en busca de juguetes educativos

La Navidad trae ilusión a los niños. Desde varias semanas antes, ya están pensando en todos los regalos que les van a traer los Reyes Magos. No tardan en escribir sus cartas para que lleguen cuanto antes a Oriente y los Reyes Magos puedan comprar sus regalos. A partir de aquí es labor de los Reyes Magos comprar y acertar en su decisión. Estas cartas nos dan una pista de qué es lo que quieren los niños, pero en nosotros está la última decisión. Lo que tenemos que tener claro es que los juguetes de madera sean educativos. Una vez hemos encontrado este tipo de juguetes es hora de fijarnos en el resto de aspectos.

Cómo deben ser los juguetes de madera educativos para estas Navidades

  1. Juguetes seguros

Los juguetes de madera tienen que venir con un etiquetado de cumplimiento con los principios básicos de seguridad, que es la marca CE impuesta por la UE. Tenemos que fijarnos en que no contengan pintura tóxica, bacterias ni piezas que puedan cortar. De la misma forma, deben ser duraderos y resistentes. En ducha etiqueta tiene que aparecer: nombre y marca del producto, razón social, advertencias de uso, restricciones de edad y dirección del fabricante.

  1. Juguetes de madera participativos

Es preferible que los juguetes de madera inciten a la participación de más personas. De esta forma, los niños aprenden valores como es el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad, la cooperación, etc.

  1. Juguetes de madera divertidos

A los niños se les nota rápido si un juguete le gusta o no. Son muy expresivos y, además, dejarán apartado el juguete si no les gusta. Por eso, tenemos que ser capaces de detectar los juguetes de madera que sean divertidos. Si no fuese así, no serviría de nada el esfuerzo de buscar juguetes de madera educativos. Estos juguetes pueden ser los juegos de mesa, de habilidad, de construcción, de arrastre, musicales, etc.

  1. Juguetes tradicionales

Está muy de moda los juguetes tecnológicos pero en realidad no son los más recomendados. Incitan al juego individual, no desarrollan eficazmente las cualidades de los niños y su conexión a Internet puede traer problemas. Por ello, se recomiendan los juguetes de madera ya que favorecen la imaginación, el desarrollo mental, la psicomotricidad, etc.

  1. Combinar juguetes

Una opción que tenemos para el Día de Reyes es combinar regalos. Comprar, por una parte, juguetes de madera didácticos y, por otra, juguetes que se puedan combinar y que les gusten a los niños.

 

Share

También te puede gustar